¡ALERTAS!

El colegio “La Espinosa” de Daimiel, ejemplo de solidaridad durante una década

Un año más el colegio público ‘La Espinosa’ de Daimiel  ha instalado su mercadillo en la Plaza de España con casi 2.000 productos donados por más de 150 empresas.

La recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, valoró la iniciativa agradeciendo su trabajo tanto al propio colegio como al AMPA.

Un año más el colegio público ‘La Espinosa’ ha instalado su mercadillo solidario en la Plaza de España. Se cumplen diez años desde que nació esta iniciativa que a lo largo de la mañana del martes ha congregado a cientos de daimieleños que no han dudado en echar un vistazo y hacer unas compras. Casi 2.000 productos donados por más de 150 empresas y que poco a poco han ido ocupando las mesas situadas bajo los portales de la Plaza y junto a las puertas del Consistorio a precios populares.

El dinero recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), un colectivo que como argumentaba el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra “es muy necesario por el apoyo que presta a los enfermos, algo que nos puede tocar a todos, además de su importante aportación en la investigación para encontrar el origen y la cura del cáncer”.

Según explicó el jefe de estudios del centro, Rafael Molina, “las primeras horas del mercadillo están siendo muy buenas, hay mucha gente y no paramos de sacar cajas y reponer productos”. Y es que la oferta ha sido, como siempre, “muy variada”, desde plantas, prendas de vestir, zapatos, material escolar, productos de limpieza o de alimentación, entre otros.

Además, Molina ha puntualizado que aparte de la gran mayoría de las empresas de Daimiel también han participado otras de Ciudad Real, Carrión o Torralba.

Finalmente, el jefe de estudios de ‘La Espinosa’ agradecía públicamente la colaboración tanto al Ayuntamiento como a los docentes y padres que se han involucrado en esta actividad, así como a la junta local de la AECC también presente desde primera hora de la mañana.

Una propuesta que ha vuelto a extraer lo mejor de los vecinos de Daimiel, algunos como Antonia, que confesaba que era la primera vez que se acercaba a este mercadillo, opinaba que es “magnífico” por la variada oferta y sus buenos precios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: