¡ALERTAS!

Fuencaliente, Solana del Pino, El Hoyo y Mestanza, escenarios para el quinto aniversario del Rural FilmFest

Rural FilmFest El Edén de La Mancha está de aniversario. En esta edición el festival celebra su quinto año de existencia como referente nacional e internacional de cine itinerante , dentro de un parque natural como el que lo alberga, el Parque Natural Valle de Alcudia y Sierra Madrona,  al sur de la provincia de Ciudad Real.

En esta edición se proyectarán  50 películas  gratuítas, del 1 al 5 de agosto .

El Festival Internacional de Cine Ecológico, Rural Fest,  se inaugura en Fuencaliente con la proyección en la Plaza de España de la primera sesión de la sección oficial el  1 de agosto , al día siguiente, el día  2, Solana del Pino oficiará en la Plaza Sierra Morena la segunda noche del festival, mientras que la Plaza de la Constitución de El Hoyo y Mestanza reciben el resto de proyecciones los días 3 y 4 de agosto, respectivamente.

Los vecinos de estas localidades, cineastas invitados, visitantes y curiosos disfrutarán del mejor cine al aire libre con un total de 50 películas; 47 cortometrajes y 3 largometrajes documentales que representan a 18 países.

España es la nacionalidad con más participación, 19 producciones en total, le sigue Francia con 8, Alemania, Rusia y Holanda con 3 cortometrajes, Mexico e Iraq con 2, mientras que Dinamarca, Singapur, Irán, Inglaterra, Georgia, Bélgica, Estados Unidos, Hungría, Australia, Africa y Turquía están presentes con una única película.

Por categorías, la sección EcoFilms es la más participativa, en ella compiten producciones de carácter medio ambiental, ecológico y mundo rural con un total de 25 piezas (13 documentales, 7 piezas de ficción y 5 animaciones). La sección RuralFicción, películas de temática libre que destacan por su alta calidad cuenta con 19 producciones (15 ficciones y 3 animaciones).

Representación manchega

La participación manchega estará presente en la sección oficial Quijote Films, en ella compiten realizadores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha. De Albacete veremos el cortometraje Epidemia, una comedia con toques surrealistas y crítica social dirigida por Alejandro Portaz. Pedro Solís García reside en Guadalajara y participa con su multipremiada animación, Cuerdas, entre sus galardones está el Goya al mejor cortometraje de animación. Por último, desde Cuenca, disfrutaremos de Decorosa dirigido por Enrique Buleo, una misteriosa historia ambientada en un pueblo de La Mancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: