¡ALERTAS!

Nombres de personajes “que contribuyeron a la concordia y la unidad de los demócratas”. Esa es la propuesta del GPP para las calles que cambiarán de nombre

El portavoz  ha dicho que “Desde el Grupo Popular proponemos nombres que unen, no que separan y que no generan tensión y algunos son de personajes que contribuyeron a la concordia y la unidad de los demócratas como Adolfo Suárez, Miguel Ángel Blanco o Víctimas del Terrorismo”

No obstantes consideran “que se debe preguntar a los vecinos afectados” por las calles que tendrán que cambiar de nombre en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha hecho públicos los nombres que su grupo va a proponer para las calles que, en cumplimiento de la Ley, vayan a cambiar de nombre porque así se haya decidido en la Mesa de Memoria Histórica creada por el Ayuntamiento, no sin antes afirmar que “después de dos años perdidos en el Ayuntamiento, después de dos años de mala gestión, de falta de capacidad de trabajo y de bandazos, los vecinos de Ciudad Real lo que quieren es que se bajen los impuestos y se arreglen y limpien sus calles, no que les cambien el nombre”.

Al hilo de esta cuestión, el portavoz “popular” ha indicado que en aras de la transparencia y de la participación vecinal de la que tanto “alardean” Pilar Zamora y sus socios de Ganemos, al Grupo Popular le gustaría saber si han preguntado a los vecinos de las calles afectadas si a partir de ahora quieren vivir en la calle de la anarquista Federica Montseny, propuesta por PSOE y Ganemos, y ha recordado que esta mujer se encontraba en Barcelona el 20 de julio de 1936, y escribiría más tarde “…el día se extinguía gloriosamente, en medio del resplandor de los incendios, en la embriaguez revolucionaria de una jornada de triunfo popular…pronto la ciudad fue el teatro de la revolución desencadenada. Las mujeres y los hombres, dedicados al asalto de los conventos, quemaban todo lo que dentro de ellos había, incluso el dinero…”.

Ante tal propuesta, Miguel Ángel Rodríguez se preguntaba “si es esta la memoria histórica que quieren reivindicar las izquierdas radicales que nos gobiernan con el consentimiento de Pilar Zamora”, y ha afirmado que “con esta gente no habría sido posible la Transición”.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que “el Grupo Popular va a hacer una propuesta de calles que no busca el enfrentamiento sino la concordia; que busca unir, en vez de separar; que busca reconocer personajes o hechos históricos que nos han hecho más grandes, que nos han hecho ser lo que somos y que nos han diferenciado para bien”.

El portavoz “popular” ha indicado que en su propuesta hay más nombres que calles a cambiar porque entiende que “es bueno que haya donde elegir”, y ha aclarado que para su elaboración se ha pedido opinión a juristas, médicos, profesores, estudiantes, pensionistas, “en definitiva, se ha pedido opinión a la sociedad ciudadrealeña”, ha apostillado.

Los nombres propuestos por el Grupo Municipal Popular son:

Nombres que tienen que ver con la cultura y las tradiciones.

1.- c/ Isabel Pérez Valera: Fue durante 32 años directora de la Biblioteca pública de Ciudad Real y desde noviembre de 1976 la actual Biblioteca Pública del Estado se llama así en su honor. Hizo una gran labor de difusión de la cultura.
2.- c/ Pandorga: Nuestra fiesta más característica. Poner una calle podría ser un buen paso para conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional.

3.- c/ Hermandades de Semana Santa: Es la única fiesta de nuestra ciudad declarada de Interés Turístico Nacional y es la festividad en la que más ciudadrealeños están implicados y más público congrega.

4.- c/ Música: Manifestación artística que supone una experiencia y un estímulo para las personas.

5.- c/ Grupo Mazantini: Grupo folclórico que tiene más de 75 años de vida y que ha llevado el nombre de Ciudad Real por todo el mundo.

Calles con trasfondo histórico

6.- c/ Real Chancillería: Organismo judicial que se estableció por Isabel la Católica en 1494 en Ciudad Real y que durante su existencia en nuestra ciudad nos convirtió en una de las sedes judiciales más importantes del reino.

7.- c/ Carta Puebla: Documento fundacional de Ciudad Real otorgado por Alfonso X en 1255 por el que se fundó nuestra ciudad.

8.- c/ San Raimundo de Fitero: Fundador de la Orden de Calatrava con el objetivo inicial de proteger la villa del mismo nombre, ubicada cerca de la actual Ciudad Real.

Calles de personalidades nacionales

9.- c/ Adolfo Suárez: El máximo artífice de la Transición y de la concordia entre españoles.

10.- c/ Princesa de Asturias: Leonor de Borbón, primera en la línea de sucesión al Trono, está llamada a ser la futura reina de España.

11.- c/ Reina Sofía: Importante para reconocer el papel discreto que jugó durante el reinado de su esposo D. Juan Carlos. Es hora de que salga de ese segundo plano y reconocer sus aportaciones a la Transición y su labor en distintas fundaciones que prestan un gran servicio a la sociedad.

Calles de que tienen que ver con la dignidad colectiva de España

12.- c/ Miguel Ángel Blanco: Se cumplen 20 años de su asesinato por ETA. Su asesinato supuso el comienzo del resquebrajamiento del apoyo social que ETA pudiera tener y concitó la unidad de los españoles contra el terrorismo.

13.- c/ Víctimas del Terrorismo: Todas las víctimas del terrorismo merecen nuestro reconocimiento eterno. Dieron su vida por la democracia y hoy más que nunca es necesario reivindicar memoria, dignidad y justicia. Todos los españoles estamos en deuda con ellos.

En otro orden de asuntos, Miguel Ángel Rodríguez se ha referido a la rueda de prensa que ofreció ayer Nicolás Clavero y ha afirmado que el balance positivo que hace el actual equipo de Gobierno es algo que “solo está en su imaginación”, ya que “la bajada del endeudamiento no era algo que estuviera en los planes de Pilar Zamora pero, debido a su incompetencia, no han sido capaces de hacer las inversiones en obras que plantearon el año pasado y han tenido que destinar ese dinero a amortizar deuda porque les obliga la ley”. En este sentido, el portavoz “popular” ha manifestado que “Si no fuera por lo que ellos llaman “leyes Montoro” nos endeudarían hasta las cejas, que es lo que ha hecho el señor Clavero siempre que ha gobernado esta ciudad”.

En cuanto a la congelación de las tasas e impuestos, Rodríguez ha recalcado que “dicha congelación se produce en un contexto de IPC negativo, lo cual no tiene mérito, lo que tendría mérito y consecuencias positivas para los ciudadrealeños es que las bajaran acorde con el IPC”.

En este punto, Miguel Ángel Rodríguez recordaba el “subidón” que ha sufrido el IBI que van a pagar algunas empresas de Ciudad Real, una subida media de un 30% en algunos casos, que es, a su juicio, la mejor manera de que las grandes empresas no quieran invertir y crear empleo en Ciudad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: