¡ALERTAS!

Daimiel contará con un nuevo Punto Limpio

Una vez operativo sustituirá al actual que se localiza en camino Cañadillas. El nuevo proyecto se levantará sobre una parcela dotacional de 10.000 metros cuadrados en el polígono industrial Daimiel Sur, de los que se construirán 3.800, y cumplirá la nueva normativa de Gestión de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos y otras exigencias en materia de seguridad, alumbrado y saneamiento. El pliego de licitación ya está en marcha y se resolverá a partir del 9 de junio. En dos meses deberá estar finalizada la obra.

El Ayuntamiento emprende un nuevo proyecto adscrito al área medio ambiental para Daimiel. Se trata de un Punto Limpio que sustituirá al actual (ubicado en una parcela de 4.500 metros de suelo urbano, en camino Cañadillas) que estará operativo a partir de septiembre en una parcela dotacional del polígono Daimiel Sur cuya superficie asciende a 10.000 metros cuadrados. Ese es el objetivo marcado inicialmente por la administración municipal que asume los 121.000 euros de la construcción. Serán 3.800 metros cuadrados de obra sobre los que se prepararán las tres zonas principales para depositar residuos. El procedimiento del pliego de licitación ya está en marcha y se resolverá a partir del 9 de junio.

El concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac, consideró necesario trasladar el emplazamiento del Punto Limpio para adecuarlo a la normativa en una parcela asentada en suelo industrial y de mayor extensión que, además, es de titularidad municipal. El actual colinda con un sector urbanizable que a medio o largo plazo podría quedarse sumergido en suelo urbano.

El nuevo Punto Limpio seguirá manteniendo el mismo servicio mediante zonas separadas. Son tres zonas que se encuentran tras la recepción para usuarios y control y peso de los residuos que se depositan. Otra área bajo cubierta para almacenar aquellos restos más inestables, residuos eléctricos y electrónicos (ordenadores, monitores, televisores, pilas…). Existe un área de equipamiento con tres depósitos de 1 metro cúbico y en otra área de clasificación se encuentran los contenedores cerrados de 3 metros cúbicos para recogida selectiva (ropa, calzado y textiles, etc) y aceite vegetal. Asimismo hay un muelle con capacidad para 7 contenedores de 20 a 40 metros cúbicos (tres de voluminosos, dos de madera, uno de colchones y otro de reserva). Asimismo se ha preparado un área de acopio de materiales, es decir, unos nichos para almacenar plásticos y contenedores cuya retirada es más esporádica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: