¡ALERTAS!

“Deja tu huella en el paso”. Una campaña del Nazareno para poder concluir el paso

La hermandad  de Jesús Nazareno inicia la campaña ′Deja tu huella en el paso′ en busca de benefactores para concluir el proyecto de paso del Señor

Los hermanos y devotos de Jesús Nazareno pueden apadrinar con sus aportaciones algunos de los elementos que aún quedan para finalizar la fase de tallado del paso iniciado en el año 2010 .

′Deja tu huella en el paso′. Con este lema la Hermandad del Nazareno de Ciudad Real inicia una ambiciosa campaña para recaudar fondos que permitan en los próximos meses concluir el tallado del paso del Señor. Un llamamiento a hermanos y devotos de la imagen de Jesús Nazareno con el fin de que éstos se conviertan en benefactores del proyecto. Cualquier cantidad, por pequeña que esta sea, suma enteros para hacer del paso una realidad cada vez más palpable.

La Hermandad del Nazareno inició en el año 2010 el proceso de tallado del paso. Desde entonces el tallista, José Carlos Rubio –tercera generación de artesanos- es el encargado de dar forma a un misterio de evidente estilo barroco tanto en su arquitectura como en los volúmenes modelados sobre madera de cedro. Y es que como explica el maestro cordobés, la talla neobarroca del titular de la Hermandad “hacía necesaria que la pieza resaltara ciertos rasgos agresivos propios del estilo artístico en sus características volumétricas y de ornamentación”. De ahí que sea una carpintería tronco-piramidal que busca las fugas del Cristo, consiguiendo así hacer algo distinto dentro de los cánones.

Desde que se iniciara el proyecto, la Hermandad ha realizado diferentes actividades en las que desinteresadamente han participado los hermanos para recaudar fondos con los que costear cada una de las fases. Un proyecto en ejecución del que aún quedan por tallar la capilla, el relicario de la canastilla, el remate de las cartelas, momentos misterio del respiradero, los ángeles querubines y la imagen de esquina. Precisamente estos elementos son los que pueden se pueden “apadrinar” con las aportaciones.

“Con esta campaña lo que queremos es dar un empujón muy importante y casi definitivo a este proyecto tan ilusionante que sabemos que es crucial para nuestra hermandad al completar su patrimonio artístico, sirviendo además para hacer más grande y atrayente la Semana Santa de Ciudad Real”, explica el hermano mayor Javier Sánchez Abarca.

Por último, desde la Hermandad del Nazareno subrayan que esta campaña no restará esfuerzos a la labor caritativa que desde hace años realizan en colaboración con Cáritas y las Hermanas de la Cruz en favor de aquellas familias más necesitadas de la ciudad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: