¡ALERTAS!

El PP está estudiando las medidas legales pertinentes ante la supuesta incompatibilidad del consejero de Hacienda

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez exige a Page que cese a Ruiz Molina por incompetente, por incompatible y por mentiroso”

Recuerda que el consejero de Hacienda  pasó del Gobierno de la región a la empresa privada con la que había hecho contratos millonarios en un tiempo inferior al que marca la ley


El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha exigido a Page que “cese ya al consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, por incompetente, por incompatible y por mentiroso”.

En este sentido, Núñez ha indicado en rueda de prensa que el consejero es incompetente porque este año, por primera vez en la historia de la región, no ha sido capaz de sacar adelante los presupuestos de Castilla-La Mancha.

Además, el portavoz adjunto ha pedido su cese por incompatibilidad, ya que en 2010 dejó el Gobierno regional habiendo realizado contratos millonarios con la misma empresa por la que fichó a los siete meses, lo que supone un claro incumplimiento de la ley, que fija un plazo mínimo de dos años para poder hacer algo así.

En este punto, ha indicado que el PP solicitó un informe sobre la supuesta incompatibilidad ocurrida en 2010 –una reclamación que contó con el respaldo del Tribunal Constitucional- pero “todavía no hemos recibido nada”.

Sin embargo, el Gobierno de Page ha mandado “unos papeles que han hecho ahora, es decir, que no es la documentación de 2010 que nosotros hemos pedido, donde se demuestra la supuesta incompatibilidad”, ha apuntado. Asimismo, ha criticado que Ruiz Molina pidiera una excedencia en la Función Pública justo cuando abandonó su puesto en el Gobierno regional para irse “al poco tiempo” a esta empresa.

“Ruiz Molina debe ser cesado o dimitir. Por eso, ver ayer al consejero ayer en el escenario del acto del Día de la Región fue lamentable”, ha asegurado el portavoz adjunto, que ha señalado que el PP está estudiando las medidas legales pertinentes para abordar el problema del titular de Hacienda.

Para Núñez, “el consejero de Hacienda es un claro ejemplo de agotamiento y de la incompetencia del Gobierno de Page, que es un gobierno agotado y sin ideas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: