¡ALERTAS!

La Universidad Popular de Bolaños clausura un curso que ha batido record de participantes

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha clausurado la decimotercera edición de la Universidad Popular de Bolaños de Calatrava, la cual ha vuelto a superar el número de alumnos con 1909  inscritos en los 33 cursos celebrados en el municipio, de octubre a junio.

La Universidad Popular de Bolaños  ha dado por terminado el curso 2016-2017 con exposiciones de los trabajos llevados a cabo en los talleres de pintura o corte y confección, junto a una proyección de contenidos aprendidos en el taller de historia local.

El auditorio de la Casa de Cultura acogió un acto en el que se realizaron exhibiciones con coreografías a cargo del grupo de las alumnas y monitoras de los cursos de aerofitness, zumba y gimnasia de mantenimiento.

También el público disfrutó del toque humorístico de la noche con la actuación de los alumnos del grupo de taller de teatro, quienes, además de mostrar las técnicas adquiridas durante el curso, aprovecharon la ocasión para recordar a las personas asistentes que en breve podrán disfrutar de las jornadas de microteatro en el Centro social Polivalente municipal.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, fue el encargado de hacer el discurso de clausura del curso, recordando que desde que comenzara este servicio, y siendo él aún concejal, ha ido creciendo paulatinamente. “La Universidad Popular es un instrumento que debemos entender como un lugar de encuentro y esparcimiento; un espacio lúdico con carácter educativo y formativo, donde todos los participantes puedan encontrar un ambiente habitable y confortable en el que compartir vivencias y experiencias. Por esta razón, uno de sus objetivos primordiales es el de ser una escuela de vida, finalidad que se ha cumplido, gracias a la gran participación, la colaboración y la profesionalidad de todos y cada uno de los monitores que hacen que funcione todo lo bien que nos indican las cifras, las cuales son el reflejo de que un público diverso y cargado de inquietudes, la mantienen viva”.

Un servicio municipal perfectamente consolidado y con una amplia oferta formativa a precios populares, donde actividades como el senderismo y senderismo para mayores, han colgado nuevamente el cartel de no hay billetes, superando los 200 participantes. Otros cursos como pilates aeróbico y zumba-batuka, han rondado las 70 inscripciones. Informática, pintura, gimnasia de mantenimiento, cocina, o corte y confección, han contado con gran participación y aceptación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: