¡ALERTAS!

Miles de daimieleños acompañarán a la Virgen de las Cruces en la Romería de Pentecostés

Se espera que miles de daimieleños vuelvan a acompañar a la imagen de la Virgen de las Cruces en la Romería de Pentecostés que se celebra este domingo 4 de junio en el santuario de “Las Cruces”.

La primera cita del programa preparado por la Hermandad llega el sábado por la tarde, a las 19:30 horas, con el traslado de la talla de “La Morenita”, desde la iglesia de San Pedro hasta la Ermita del Cristo de la Luz.

Después de esas últimas horas de estancia en el municipio, donde ha permanecido casi un mes, la Virgen de las Cruces enfilará su regreso de Daimiel al santuario el domingo a partir de las 7:30 horas, portada a hombros por los mozos, a lo largo de los 14 kilómetros que separan ambas distancias.

Como manda la tradición, la Patrona hará su entrada en la ermita del santuario sobre las 9:00 horas, entre los aplausos y los pétalos que le lanzarán numerosos daimieleños. Media hora después se oficiará la eucaristía de bienvenida, y ya a las doce del mediodía la Solemne Función, con la presencia de las autoridades locales, junta directiva y hermanos mayores. A su finalización, alrededor de las 13:15 horas, la Banda Municipal de Música interpretará varias piezas en el patio principal.

El presidente de la hermandad, Paulino García de la Camacha, ha hecho un llamamiento para que los daimieleños acompañen “a su Madre” en este día especial. Una jornada festiva donde pedía que la diversión, sobre todo de los más jóvenes, esté acompañada por el respeto a las instalaciones de Las Cruces.

La Romería entrará en su recta final cuando, a partir de las 18:30 horas, en el patio de la Aparición, comience la tradicional verbena con orquesta. Ésta se extenderá hasta las 21:00 horas, momento en el que los daimieleños se despedirán de la virgen con la salve e himno de la Patrona.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: