¡ALERTAS!

Rubén Sobrino finaliza la temporada  “cumpliendo el sueño” de jugar en Primera División

El 1 de junio cumplió 25 años. Se ha convertido en uno de los máximos exponentes en la historia del deporte daimieleño siendo el primero en jugar en Primera División. El pasado fin de semana disputó la final de la Copa del Rey, vistiendo la camiseta del Alavés, frente al F.C.Barcelona. Cierra una temporada asegurando haber cumplido un sueño.

Con 25 años recién cumplidos, Rubén Sobrino ya es uno de los máximos exponentes en la historia del deporte daimieleño. El pasado fin de semana saltó al campo vistiendo la camiseta del l Alavés en el partido que disputó contra el Fútbol Club Barcelona, en la final de la Copa del Rey. Es el primer daimieleño en hacerlo, “un sueño cumplido, y un orgullo representar a Daimiel”, asegura. No pudo ser, el Barcelona vencía por tres goles a uno, pero el Alavés plantó cara ante uno de los mejores equipos del mundo, pique del daimieleño con Messi y Neymar incluido. “Sabíamos de la dificultad, el Barça es mucho Barça, y Messi, mucho Messi, pero teníamos la ilusión de toda una ciudad con nosotros”, comenta durante una entrevista en el programa deportivo de Radio Daimiel.

La primera temporada de Sobrino en Primera División empezaba con mucha ilusión pero con seis primeros meses complicados, jugando solo en Copa del Rey, y con mucha competencia por entrar en el once. “Insistiendo, aprendiendo y con un cambio de actitud, conseguí hacer un buen final de temporada”, señala el jugador. “Los futbolistas convivimos mucho con nuestra mente, cuando era más joven lo pasaba peor, y aunque ha sido duro, este año ha sido distinto”, relata.

“Lo he afrontado con más madurez, además, tenía a mi novia a mi lado y el apoyo de  mis amigos y mi familia. Es la temporada que más he aprendido, superando situaciones muy complicadas y jugando la final de la Copa del Rey, como broche de oro”, prosigue.  Sobrino recuerda el partido contra el Sporting como el punto de inflexión en la temporada, uno de los encuentros más importantes en su carrera en el que se jugó “a todo o nada” su futuro. “Tras seis meses sin jugar, competí al máximo, y conseguí marcar mi primer gol en Primera”. El futuro le depararía otra lesión más, aunque la puerta a los minutos ya estaba abierta.

Poco a poco fue consiguiendo la confianza Pellegrino: “Me ayudó muchísimo durante el tiempo de lesión. Ha sido el entrenador con el que más he aprendido, muy inteligente. Los resultados de la primera temporada del Alavés en Primera no han sido una casualidad”. Se consiguió fraguar un buen equipo a pesar de las dificultades de tener muchos jugadores nuevos y sin experiencia en esta división, “y de eso tiene mucha culpa el entrenador”, manifestaba el futbolista, expresando, además, su agradecimiento al club por la oportunidad de jugar en Primera División, y a la afición por su cariño, que notó desde el primer momento.

Tiene contrato para dos temporadas más en el Manchester City, pero en la actualidad desconoce cual será su futuro inmediato, aunque confiesa que no le importaría seguir en el Alavés. Hay algunas ofertas de equipos de la Premier o la Bundesliga, aunque “no hay nada cerrado. Los jugadores siempre quieren jugar en un club importante, independientemente del país en el que esté”.

Pero Rubén tiene claro que es de Daimiel, y es consciente, con orgullo, de que los daimieleños siguen sus pasos. Por ello, desde el 26 al 30 de junio, se va a llevar a cabo en la localidad el ‘Campus Rubén Sobrino’ que se presentará de forma oficial la próxima semana junto al alcalde, Leopoldo Sierra. El futbolista daimieleño se confiesa “tan ilusionado por este proyecto como lo estaba cuando era niño por participar en el campus de algún jugador. Estamos trabajando para que salga lo mejor posible”, remarcó.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: