¡ALERTAS!

El pionero Taller de Empleo de guía por itinerario en bicicleta creará 11 puestos de trabajo en Poblete

El Ayuntamiento de Poblete (Ciudad Real) va a crear 11 puestos de trabajo gracias a un nuevo Taller de Empleo de guía por itinerario en bicicleta, que arrancará el próximo 1 de julio de forma pionera en la provincia, y que permitirá facilitar a ocho desempleados de la localidad una salida profesional a través de la especialización en esta disciplina deportivo-recreativa que día a día cuenta con más practicantes.

El alcalde, Luis Alberto Lara, explica que Poblete es zona de paso de numerosos ciclistas tanto de la localidad como de municipios cercanos. “Poseemos un lugar ideal para practicar ciclismo disfrutando del entorno, en carretera o por los volcanes, por lo que somos integrantes de la Asociación Montes Norte, y principal municipio de desarrollo del Proyecto Turístico Geoparque, que pasa por la puesta en marcha de iniciativas de geoconservación y divulgación”, recuerda.

El proyecto, que quiere aprovechar el trabajo realizado en el Taller de Empleo de Informador Guía Turístico que se realizó el año pasado y donde se señalizaron distintas rutas senderistas, permitirá por tanto la señalización para realizar estas rutas en bicicleta, desarrollando así un pilar fundamental del Proyecto Turístico Geoparque. Entre las distintas rutas a señalizar destaca “Alarcos a golpe de pedal”, un circuito señalizado desde la vía verde de Ciudad Real hasta el yacimiento arqueológico de Alarcos que cuente en Poblete con un centro de asesoramiento técnico con puntos de auto reparación y puesta a punto de bicicletas.

La idea, por lo tanto, es satisfacer el nicho de mercado que existe en este campo, ya que además está previsto poner en marcha un Centro de Visitantes, por lo que se necesitará personal cualificado en rutas a pie y en bicicleta para poder atender la demanda de turistas que se espera fomentando así el deporte, el turismo y contribuyendo al desarrollo local.

El 25% de la población de Poblete, por otro lado, la conforman niños y niñas que salen con sus familiares en bicicleta, sin que exista ninguna vía señalizada para ellos.  Con el Taller se planificarían y diseñarían rutas para que puedan salir a practicar deporte al aire libre sin exponerse a peligros. Además, se colaboraría con la Concejalía de Cultura y Deporte para realizar actividades como un taller de iniciación a la conducción de bicicletas para niños; talleres circulando en bici por la ciudad; taller de mantenimiento gratuito de reparación y mecánica básica en la localidad para el  fomento de la actividad de forma segura y rutas con bicicleta de escolares de Poblete, fomentando desde la infancia el deporte.

En definitiva, lo que se pretende es crear y promover el proyecto ‘Poblete, localidad amigable con la bicicleta’. “Queremos no solo fomentar la práctica sino las ventajas de diseñar trazados en bicicleta y concienciar mediante charlas y actividades monográficas sobre seguridad y buenas prácticas”, concluye el alcalde.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: