¡ALERTAS!

Más de un 20% de los mayores castellano-manchegos están en riesgo de pobreza

El 21,3 % de los mayores de 65 años de Castilla-La Mancha está en riesgo de pobreza según la última Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

El riesgo de pobreza entre los mayores de 65 años afectó al 13 por ciento en 2016, cifra que se elevó hasta el 21,3 por ciento en Castilla-La Mancha, que es la segunda región con más porcentajes de mayores en riesgo de pobreza detrás de Canarias.

El 13 % de ámbito nacional supone el 0,7 % más que en 2015, según este informe del INE, que concluyó que uno de cada cinco españoles -el 22,3 %- se encontraba en esa situación, viviendo con menos de 8.209 euros al año.

En una respuesta por escrito del Gobierno al diputado socialista Miguel Ángel Heredia, se detalla por comunidades autónomas el porcentaje de personas mayores de 65 años en riesgo de pobreza en 2016, en 2015 y su variación.

Las comunidades con mayor porcentaje de personas de más de 65 años en riesgo de pobreza son Canarias (29,3 %) y Castilla-La Mancha (21,3), además de la ciudad autónoma de Ceuta (22,6).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: