¡ALERTAS!

Dos niñas aldeanas triunfan en Jaén con el Club Volaverunt de Miguelturra

Las jóvenes gimnastas rítmicas, Estrella Pardo y Cristina Flox triunfan en Jaén en las disciplinas de pelota y aros

Son las dos nuevas campeonas de relevancia nacional con que cuenta Aldea del Rey. Ambas, integrantes de los equipos  de pelota infantil y de aros cadete, respectivamente, conseguían los títulos junto al resto de sus compañeras del Club Volaverunt de Miguelturra en el VI Torneo Lagarto celebrado este pasado fin de semana en Jaén.

Unos éxitos por los que el alcalde, Luis María Sánchez Ciudad, transmitía públicamente su felicitación a ambas y les anima a perseverar en “un deporte tan sacrificado como la gimnasia rítmica, que requiere de tanto esfuerzo, concentración, coordinación y espíritu de superación para tratar de rozar la perfección”.

Palabras que suscribe  el concejal de Deportes, Óscar Calvo, para quien “dos de nuestras paisanas más jóvenes estén despuntando ya, nos llena de gran satisfacción y nos hace ver que muchas veces los éxitos se consiguen solamente a base de disciplina, fe e ilusión como es el caso”.

El edil, que hace extensiva la alegría de todo el municipio a las familias y al cuerpo de monitores del CDE Volaverunt, considera que “el ejemplo de estas niñas debe servir de estímulo para que sigamos apostando en nuestro pequeño municipio por actividades y modalidades que, aunque no sean tan multitudinarias como otras, tienen también su pequeño gran hueco entre quienes se inician ya con más entrega en una práctica deportiva que les apasiona”.

El club miguelturreño, que competía con diferentes equipos, fundamentalmente andaluces, comenzó con algunos contratiempos, aunque las niñas supieron reponerse a todo, incluido el sofocante calor y demostraron todo su arte.

Miguelturra,  será el sábado 24 de junio escenario de una exhibición nacional de gimnasia rítmica, organizada por el propio Club Volaverunt.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: