¡ALERTAS!

En medio millón de euros calculan el impacto económico que tendrá para Puertollano el Campeonato de España de Atletismo

 La alcaldesa, Mayte Fernández, ha valorado en unos 500.000 euros el impacto económico que podría tener en Puertollano el IV Campeonato de España Infantil por equipos que se celebrará durante el fin de semana del 24 al 25 de junio con el que se “estrenarán” las pistas del estadio Sánchez Menor gracias a la inversión de 100.000 euros de la Diputación.

La alcaldesa aseguró que la presencia de más de 500 niños de todo el país junto a sus familias se encuadra en la estrategia del gobierno local, de contribuir a la imagen y promoción económica de la ciudad y generar oportunidades de empleo en hostelería tiendas y hoteles, que colgarán el cartel de completos durante ese fin de semana.

Una oportunidad que, en su opinión, servirá para poner en valor nuestras instalaciones deportivas y a la vez de incentivar la actividad económica de la ciudad mediante eventos de gran magnitud. “Estamos a la vanguardia en deporte, como referentes en Castilla-La Mancha con más de 2.300 niños haciendo deporte base, aparte de los que lo practican en clubes”.

Asimismo considera que “vamos a ser la medalla de oro del atletismo en este país y posicionarnos en una ciudad en la que el deporte es muy importante. La cultura deportiva se va multiplicando y esta competición será un motor para del deporte, con la presencia de los niños de Puertollano de las escuelas deportivas”.

Fernández agradeció el trabajo realizado por los concejales Víctor Castro y Jesús Caballero y el atleta Javier Bermejo, que se han esforzado para traer este campeonato hasta Puertollano.

El legado del atletismo

El presidente de la Real Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado, afirmó que estos campeonatos tienen mayor impacto, incluso más que los de élite, no solo económico sino también en el deporte como legado a los que trabajan en el ámbito deportivo, que sentirán más motivados que venga a su ciudad una competición de estas características, pero también entre los propios niños que a día de hoy no hacen atletismo y de esta manera puedan iniciarse.

Se hagan mejores personas

Un campeonato que se encuadra en “Generación Atletismo” destinado a categorías inferiores, de que los escolares se diviertan, que aprendan, se desarrollen en habilidades físicas y se hagan mejores personas. “Mucho más allá de que algún día puedan representar a España, perseguimos que puedan practicar el atletismo, que puedan ser grandes entrenadores, jueces o que simplemente lo practiquen”.

Un campeonato que considera justifica las grandes inversiones en instalaciones pero a la vez difundirá por todo el país a la marca Puertollano y de Castilla-La Mancha.

Apuesta por Puertollano

El vicepresidente de la Diputación, David Triguero, señaló que compromiso del presidente de esta institución, José Manuel Caballero con Puertollano, de mejorar la pista de atletismo, que pueda contar con instalaciones de primera y sea un referente en el deporte.

Según Triguero se ha trabajado mano a mano con el Ayuntamiento para que el campeonato viniera a nuestra provincia. “Hay que ayudar a los clubes en general, hay que cuidar sobre todo al deporte base, de competir en su tierra, frente a los mejores equipos del país”.

Cuarto campeonato nacional

Por último el presidente de la Federación Regional de Atletismo, Olallo Fernández, destacó que este año nuestra provincia va a contar con dos campeonatos de España, el absoluto en la capital y el infantil en Puertollano. “Creemos que potenciar la base será positivo para el atletismo. Un atletismo muy agradecido, que la gente que lo ve, se queda impactado, los niños son competitivos desde edades muy tempranas”.

Según Olallo, Puertollano será sede del cuarto campeonato nacional, una ciudad que considera que tiene capacidad para hacerlo con instalaciones de primer orden, como el Centro de Especialidades “Javier Bermejo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: