¡ALERTAS!

Roncero culpa a Zamora y a sus concejales de subir los impuesto y dar los peores servicios a los ciudadrealeños

La concejala del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero asegura que por culpa de la incompetencia,  de Pilar Zamora y sus concejales liberados, Ciudad Real pierde, día a día, calidad de vida”


Rosario Roncero, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha asegurado que Pilar Zamora y sus concejales liberados son responsables de incrementar el gasto, subir los impuestos y de dar a los ciudadanos los peores servicios”.

En rueda de prensa, ha destacado que la gestión del equipo de Gobierno del PSOE es “ineficaz, que no saben gestionar y que, por culpa de su incompetencia, Ciudad Real pierde, día a día, calidad de vida”.

Así, ha subrayado que el concejal de Régimen Interior y Seguridad Ciudadana ha hecho un balance de los dos años de gestión que no se ajusta a la realidad. Según la concejal popular, en su balance “sesgado”, David Serrano destacaba que se había contratado a 8 profesores para una Escuela Municipal de Idiomas remunicipalizada pero se olvidaba de que se ha producido una caída en picado en el número de alumnos, una pérdida del 76% de alumnos, tal y como denunciamos en su día, lo que significa que a pesar de incrementarse el gasto, la calidad del servicio es peor y los vecinos dan la espalda al modelo educativo de Zamora.

Considera Roncero que el equipo de Gobierno también se ha olvidado de que, entre los meses de enero a mayo de 2017, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un total de 158.715,27 euros en horas extraordinarias, y esta circunstancia solo indica que Zamora y sus concejales liberados no saben gestionar, ni organizar los servicios municipales. Los servicios públicos, según ha manifestado, “se fortalecen con una organización seria y responsable orientada a la prestación de servicios a los vecinos de Ciudad Real y en ello quien cumple es el personal municipal al servicio de la ciudad, quien no cumple es quien los organiza, y de eso solo es responsable la dirección política, es decir, Zamora y sus concejales”.
Por otro lado, Rosario Roncero ha puesto como ejemplo de mala gestión lo que sucede en materia de limpieza pues aunque la concejal del área afirmaba que, en estos dos años, se habían invertido 274.000 euros y que se había contratado más personal tanto de la bolsa de empleo como de plan de empleo para la limpieza de la ciudad, el dato objetivo es que las quejas ciudadanas se incrementan exponencialmente ya que, en base a los datos de la memoria del área, se han pasado de 296 quejas en 2014, a 371 en 2015 y a 476 en 2016, es decir, que se han incrementado un 60%.

Pero es que, además, el equipo de Gobierno desatiende las quejas ciudadanas, como por ejemplo sucede con los excrementos de perros (1 sola sanción en el primer trimestre del año) y presume de que se amplía el horario del Punto Limpio, (lo que implica más gasto) mientras que usuarios y empleados tienen serios problemas para el uso de esta instalación ante la falta de seguridad.

Está convencida la concejal popular de que estos datos determinan que la calidad de los servicios municipales es peor, a pesar de haber más recursos materiales y humanos porque se encontraron un Ayuntamiento saneado. La ciudad, según ha manifestado, “está sucia, los vecinos lo denuncian y cuando el PP propone medidas para mejorar esta situación, son rechazadas por Zamora y sus socios de Ganemos en un ejercicio de sectarismo poco digno de un servidor público”.

En cuanto a las zonas verdes, Rosario Roncero ha lamentado que presuman de haber gastado más de 173.000 euros aunque no han aumentado ni un solo metro cuadrado en zonas verdes y las que tienen que mantener las abandonan, como pasó el verano pasado con la Galeruca.

También es lamentable, en su opinión, el balance en materia de movilidad pues, en dos años, han aprobado un Plan Director de la Movilidad Ciclista que parte de la base del Plan de Movilidad del PP y han anunciado la peatonalización de las calles Toledo, Zarza o Prado, que eran calles peatonales antes de que tomara posesión el concejal Serrano. Pero Roncero ha puesto el acento en “la promesa estrella del PSOE” en materia de movilidad, la zona azul, que los socialistas rediseñarán ‘cuando llegue el momento’. En este sentido, ha lamentado que hayan pasado de recoger firmas contra de la zona azul, a explicarla bien, a mantenerla y, ahora, a esperar a que llegue el momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: