¡ALERTAS!

Fuencaliente se prepara el concierto de José Manuel Soto

La actuación tendrá lugar el sábado 10 de junio, dentro de los “Conciertos en la Naturaleza”, organizados por la Diputación de Ciudad Real

El próximo sábado, 10 de junio, a las 10 de la noche, en la Plaza de España de Fuencaliente, tendrá lugar el concierto de José Manuel Soto, dentro de la iniciativa “Conciertos en la Naturaleza” que la Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha con el objetivo de promocionar los espacios naturales y medioambientales de la provincia a través de la música.

Hoy se ha llevado a cabo la presentación de este concierto en Fuencaliente, con la presencia de David Triguero, vicepresidente y responsable de Cultura de la Diputación Provincial, que junto al alcalde de la localidad, Francisco Ramírez García, han destacado las características de este concierto que tendrá lugar en la Plaza de España de la localidad, pero que tiene como objetivo promocionar y dar conocer la riqueza natural del entorno donde se ubica este municipio en el parque natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

El vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real ha invitado a toda la ciudadanía de Fuencaliente y su comarca a asistir a este concierto, que tiene carácter gratuito, y a disfrutar de la música de este grupo, así como de la actuación del grupo local ‘Aura Música’, que hará de telonero de José Manuel Soto. Ha agradecido también la disposición del ayuntamiento por la colaboración y vinculación mostrada con el evento, indicando que sin su concurrencia seria imposible llevar a cabo esta actividad, ya que aunque la Diputación corre con los gastos de los artistas, los ayuntamientos asumen también una parte de los gastos y recursos humanos y técnicos.

Triguero ha recordado que con los “Conciertos en la Naturaleza” la Diputación pretende con la música y la cultura, promocionar los valores naturales, paisajísticos y medioambientales de la provincia, acercándolos a la ciudadanía, que suponga atracción turística por ellos y, por lo tanto, genere riqueza y empleo.

El próximo concierto tendrá lugar en Alcoba de los Montes el 17 de junio con la actuación de Nuria Fergó, precedida del grupo Arnoia Ensemble. Se celebrará en Las Cañadas, y Cabañeros figura como espacio natural por excelencia.

El siguiente turno le corresponde a Malagón, el 24 de junio; en el auditorio del recinto ferial se prevé la actuación del grupo Siempre Así, que contará como teloneros el flamenco de Cañizares y Quintín Zamora. El espacio que se pone en valor el área protegida de Las Navas y la Sierra del Cristo.

Miguelturra acogerá los conciertos el 1 de julio con la actuación de Huecco y el artista local Moby Dick. El lugar elegido es el Cerro de San Isidro.

Argamasilla de Alba tendrá su concierto en 8 de julio, con Rozalén y el grupo local Against Myself. Se ha elegido como escenario el Castillo de Peñarroya y Las lagunas de Ruidera como espacio natural preferente.

Por último, esta programación se cerrará en Torre de Juan Abad el 15 de julio, para la ocasión se contará con la actuación estelar de Seguridad Social, como telonero el grupo musical El Chico Amperio; el concierto tendrá lugar en Eras Altas y con ello se quiere potenciar todo el Campo de Montiel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: