¡ALERTAS!

Ciudad Real se transforma este fin de semana en un Gran Mercado Cervantino

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha inaugurado esta mañana el Gran Mercado Cervantino que hasta el domingo se ha instalado en el centro de la ciudad, por la Plaza Mayor, General Aguilera y Jardines del Prado.

Se han instalado 85 puestos de artesanos de distintos oficios, de los que el 50% son de Castilla-La Mancha y el resto de diversas comunidades autónomas del país, entre ellos uno de los mejores herreros de Europa, procedente de Segovia. Además habrá actuaciones de calle a cargo de “Guirigay Teatro”, que esta mañana ya ha amenizado el mercado con sus actuaciones de Quijote, Sancho y los Molinos-Gigantes.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, agradecía a la Asociación Cultural Artesana “El Cid Campeador”, organizadora del mercado, la firma del convenio de colaboración para la puesta en marcha de estos mercados y el de Navidad durante dos años. Y valoraba la temática de este mercado ya que “somos una ciudad cervantina por excelencia, formamos parte de la Red de Ciudades Cervantinas, y es importante poner en valor nuestro Quijote y dinamizar la ciudad”.

Zamora reconocía que “Ciudad Real está más viva que nunca, cualquier fin de semana los vecinos y vecinas tienen un cúmulo de actividades para todos los gustos y todas las edades. Además apostamos por la cultura en la calle y este mercadillo es cultura, porque tenemos teatro, muchos oficios, diversión y actividades para toda la familia. Por eso pedía que otro fin de semana más “se vuelva a vivir Ciudad Real n la calle, porque Ciudad Real merece mucho la pena”.

Gregorio Berjaga, responsable de la Asociación Cultural Artesana “El Cid Campeador”, valoraba cómo durante estos dos días el Quijote va a impregnar más Ciudad Real, ya que este mercado recorrerá la “Ruta del Quijote” por diferentes localidades del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: