¡ALERTAS!

Los vigilantes de seguridad de la Junta irán a la huelga indefinida

Los vigilantes de seguridad de la JCCM irán a la huelga indefinida a partir del 3 de julio si el Gobierno no echa antes a la UTE

 Los vigilantes de seguridad de la JCCM en las provincias de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara irán a la huelga indefinida a partir del próximo 3 de julio si el Gobierno de CLM no rescinde antes de esa fecha el contrato de la actual adjudicataria de estos servicios, la UTE formada por las empresas CYRASA y Sinergia.

Así lo decidió la asamblea de trabajadores celebrada anteayer miércoles, tras comprobar que esta UTE, que se hizo con la contrata el pasado 1 de mayo, ha modificado de forma sustancial sus condiciones de trabajo y sus salarios: La UTE ha dejado de aplicarles el convenio colectivo estatal del sector y ha pasado a aplicarles el convenio propio de la empresa Sinergia, con una merma de 400 euros en sus nóminas mensuales, aumento de jornada y degradación generalizada de sus derechos y de sus condiciones laborales.

Los vigilantes también decidieron seguir concentrándose todos los jueves, tal y como vienen haciendo desde hace un mes, para exigir a la UTE que les restablezca sus salarios y sus derechos y para exigir a la JCCM que, en caso contrario, la rescinda el contrato.

La Consejería de Hacienda ya dio un primer paso anteayer, cuando remitió un requerimiento a la UTE dándole dos días de plazo, que se cumplen hoy, para reponer los salarios y las condiciones de trabajo de los vigilantes. Y, efectivamente, esta misma mañana la consejería ha comunicado a la UTE que inicia el procedimiento para rescindirla el contrato por “incumplimiento de obligación contractual esencial.

Los vigilantes y sus sindicatos seguirán muy atentamente este proceso. A la espera de su culminación, mantienen la convocatoria de huelga indefinida y las concentraciones de los jueves.

Por su parte, la Inspección de Trabajo, ante la denuncia sindical de la modificación sustancial de las condiciones sufrida por los vigilantes, ha citado el próximo lunes a las 12.00 tanto a la empresa como a los representantes de los trabajadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: