¡ALERTAS!

El alcalde de Daimiel asegura que la decisión de cerrar Alvinesa está en manos de la Junta

 

El alcalde de Daimiel , Leopoldo Sierra ha insistido en el Ayuntamiento ha hecho el trabajo necesario para identificar el origen de los malos olores y que dicho informe se trasladó a la Junta de Comunidades, al Seprona, Confederación Hidrográfica del Guadiana y Defensor del Pueblo.

El primer edil explicaba que una vez identificado el origen de los malos olores que sufren los daimileños, hay que plantear “alternativas para su solución”, y entre ellas cree que la más idónea es que se exija a Alvinesa una Autorización Ambiental Integrada porque implica “medidas más exigentes”.

El alcalde señalaba que la valoración de esa autorización depende de los informes que hagan los técnicos de Medio Ambiente que han visitado la empresa y, a partir de ahí, la decisión depende del ejecutivo de Castilla-La Mancha que es el “órgano competente”

Sierra ha recalcado que “nadie debe mirar para otro lado” y se ha mostrado convencido de que pronto se solucionará. Reconoció la unidad de los tres grupos municipales sobre este asunto. Sin embargo, el alcalde animaba a EQUO a que proponga “sus alternativas con el personal cualificado” que tiene en vez de lanzar “críticas en notas de prensa”. Por ello, descartaba cualquier tipo de paralización de la actividad de Alvinesa como propuso el partido ecologista.

En palabras de Sierra, “la actividad de la empresa no está reñida con el respeto a las normas y al medio ambiente”, al tiempo que valoró la inversión de Alvinesa durante su deslocalización y los puestos de trabajo que ha generado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: