¡ALERTAS!

Almodóvar del Campo se corona como circuito exigente de BTT XC de primer nivel

Luca Pérez y Desiree Moya se han alzado con los títulos autonómicos en la prueba final del campeonato autonómico organizada por el Ayuntamiento y el Club BTT ‘Valle de Alcudia’


Luca Pérez y Desirée Moya se han coronado como campeones respectivos en las modalidades élite y féminas del Open de Castilla-La Mancha XC 2017, tras la última prueba de este campeonato federativo de alcance autonómico que por vez primera recalaba en Almodóvar del Campo.

Organizado por su Ayuntamiento y con la implicación del Club BTT ‘Valle de Alcudia’, 150 competidores participaban en la prueba, que se desarrollaba alrededor del cerro de Santa Brígida, procedentes de toda la comunidad castellano-manchega, Andalucía y Extremadura.

Los corredores disputaban tres mangas en sus categorías, comenzando la prueba a las 9:30 horas y finalizando pasadas las 13 horas, sobre un complicado circuito, con tenía una longitud de 4’5 km. La categoría élite y sub 23 disputaron cinco mangas.

Al alto calor de la jornada se sumaba un trazado muy severo. El concejal de Deportes, Roberto Donoso indicaba al respecto que “solo viendo las caras de los corredores y hablando con ellos se comprendía lo difícil que había sido el circuito”.La dificultad de la prueba era palpable cuando un tramo de gran desnivel que había que superarse en sentido ascendente y que es conocido como la ‘insubible’, sólo ha podido superarse, sin echar pie a tierra, por tres o cuatro participantes, lo que dice mucho del nivel de exigencia del circuito.

Donoso felicitaba a todos los participantes “por su espíritu de lucha y de sacrificio” y particularmente quiso expresar la alegría de todos los almodovareños para dos de los corredores locales que alcanzaron destacados puestos. El principal correspondió a Ángel Gallego, que ganó su prueba de máster 30 y que ha acabado coronándose como el campeón de esta modalidad en el Open regional. Emilio López, en máster 40 acabó cuarto en la prueba y se finalizaba tercero en el Open regional.

El responsable municipal de Deportes se mostraba satisfecho con la alta participación y con “la gran capacidad de organización de nuestro Club BTT”. Así mismo felicitaba al personal de la Asamblea Local de Cruz Roja Española y al equipo sanitario desplazado con UVI móvil para atender posibles incidencias, que fueron muy pequeñas sin llegar a la veintena. Donoso señalaba que debido al calor, que influye mucho en los corredores, debían estar presentes ante posibles casos de insolación o mareos en los participantes.

La organización también previó la presencia de una cisterna de agua que surtía un arco de riego bajo el cual pasaban los corredores. La prueba contó con dos zonas de aparcamientos para vehículos particulares y un microautobús que permitía subir y bajar al cerro a los espectadores a lo largo de toda la prueba.

La prueba fue una fiesta del deporte que para el alcalde de Almodóvar del Campo, ha supuesto otra alternativa para el desarrollo de la localidad. “Me decían que todas las casas rurales de nuestro pueblo estaban ocupadas y otras de la comarca también estaban llenas con motivo de este evento”, apuntaba José Lozano.

Por eso, añadía, “vamos a seguir trabajando en este sentido para que Almodóvar del Campo siga también creciendo y de hecho la iniciativa privada está incentivando la creación de otros nuevos alojamientos dentro de nuestro pueblo. Creo sinceramente que se está trabajando bien y es motivo de orgullo y satisfacción por parte de todos”, indicaba.

A por el campeonato nacional

José Lozano indicaba que le ha sido planteada la posibilidad de organizar el campeonato nacional, algo “que para nosotros sería muy ilusionante y por presupuesto no va a ser. Tenemos que apostar por el deporte como venimos apostando desde hace años y en este caso por el Club BTT ‘Valle de Alcudia’ que también trabaja por su pueblo”.

Lozano agradecía al Club BTT su implicación en la prueba. “Tengo que dar las gracias a este club, a todos los que participan como voluntarios, que supera con creces el centenar, que sin ellos esto no se podría haber hecho, porque aunque el Ayuntamiento organiza y pone a disposición el presupuesto económico necesario, sin ellos sería imposible ejecutar pruebas que resultan tan complicadas de llevar adelante”.

En la entrega de los correspondientes trofeos y medallas y en la cual se han repartido un total de 1.680 euros en premios en metálico, han participado junto a responsables del Club BTT ‘Valle de Alcudia’ y autoridades municipales, el seleccionador regional de ciclismo, Vicente Castellano y el ex ciclista local Andrés Bermejo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: