¡ALERTAS!

Cotillas: “Page se quiere cargar el sistema educativo en la provincia de Ciudad Real desde el sectarismo”

Lamenta que el ‘plan especial’ de Page para la comarca de Montiel consista en el cierre de un colegio concertado en Infantes y recuerda que en  el próximo curso, la Junta va a suprimir 61 unidades de Infantil y Primaria en los colegios de la provincia y que la plantilla de profesores se va a reducir en 118 personas

El senador Carlos Cotillas ha asegurado que “Page se quiere cargar el sistema educativo en la provincia de Ciudad Real desde el sectarismo”.

En rueda de prensa, ha indicado que los padres del colegio Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes están en pie de guerra porque Page va a cerrar su colegio cuando el proceso de escolarización ya se ha iniciado y cuando las solicitudes habían sido admitidas, además, estos alumnos que se quedarán sin su colegio tendrían que ser escolarizados en el colegio público de la localidad, aumentando su saturación. De esta forma, Page dejará a 80 alumnos sin colegio, 25 sin ludoteca y a 17 profesores en la calle.

En este sentido, Carlos Cotillas ha lamentado que el ‘plan especial’ que Page tenía para la comarca de Montiel consista en el cierre de un colegio.

Está convencido de que esta decisión forma parte de la hoja de ruta oculta de Page para acabar con la educación concertada en la región, que comenzó con el acuerdo firmado con Podemos para la reducción de su financiación. Pero es que, además de querer acabar con la educación concertada, Page asesta un golpe mortal a la educación pública. Así, ha recordado que, tras haber cerrado dos colegios públicos en estos dos años de legislatura, ahora Page va a cerrar el colegio Ciudad Jardín de Ciudad Real y que también puede cerrar el Pio XII, el Cristóbal Colón y el Jorque Manrique. Además, ha recordado que hay un centro público en Tomelloso que tiene problemas y que dos centros de Puertollano podrían correr la misma suerte.

Pero es que, además de los cierres de colegios, Page, de cara al próximo curso, va a quitar a la provincia de Ciudad Real 61 unidades educativas en los centros de Infantil y Primaria y va a recortar la plantilla de docentes al despedir a 118 profesores.

Además, al hilo de esta cuestión, ha indicado que tanto Page como el consejero de Educación “las matan callando” porque “han matado la ilusión de los profesores interinos que serán despedidos en verano y de los funcionarios que esperaban una subida salarial, han matado la esperanza de los padres de los niños en cuyos colegios no se reducirán las ratios ni se eliminarán los barracones y han matado la esperanza de los que esperaban la convocatoria de oposiciones”.

Por otro lado, ha recomendado a los voceros del PSOE que quieren confundir a la opinión pública que vuelvan a la escuela porque la educación concertada con la que quieren acabar también es educación pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: