¡ALERTAS!

El Ayuntamiento destinará más de 17.000 euros a proyectos en materia de Igualdad de Género

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado las subvenciones para la realización de  33 proyectos en materia de Igualdad para el año 2017 por valor de 17.711 euros.

Según ha detallado la portavoz, Sara Martínez, a esta convocatoria se presentaron 33 proyectos, y una comisión formada por la Concejala de Igualdad, dos trabajadoras de la Concejalía y dos representantes del Consejo Local de la Mujer han sido las encargadas de valorarlos.

Otros asuntos : 33.600 euros para la iluminación de Feria y Navidad 

En materia de festejos, se ha adjudicado el contrato de las luces ornamentales de Feria y de Navidad a la empresa ELECFEST por 33.600 más IVA. También se ha adquirido diverso material mobiliario para los centros sociales a Casa Ruiz Morote por 5.288 euros, IVA Incluido

A concurso los bares de La Atalaya y del Centro Social de la Poblachuela

Además se ha aprobado el inicio de expediente y los pliegos para ocupaciones de dominio público y explotación de bar y terraza en el Parque Forestal de la Atalaya por un canon anual de de 3.000 euros y un plazo de 10 años y del bar e instalaciones del Centro Socio Cultural de La Poblachuela con 1.000 euros de canon al año, y el plazo de concesión también es de 10 años

Desde el ámbito cultural se ha aprobado el gasto del Festival de Música Antigua de Alarcos por importe de 16.000 euros. Del área de Educación se ha aprobado el convenio de colaboración para la ampliación de las becas de comedor durante el verano de 2017. Se prorrogan las becas del curso escolar, en el mismo procedimiento que el año pasado.

Además se ha aprobado la convocatoria para las entidades, empresas o particulares que quieran gestionar de la Escuela Municipal de Música. Las otras escuelas municipales prorrogan sus entidades gestionadoras, y se mantiene la gestión propia en la de Lenguas Extranjeras.

Menciones Educativas 2017

Por último del área educativa se ha aprobado la concesión de las Menciones Educativas 2017 para los profesionales de la Educación. Tras la decisión del Consejo Escolar Municipal, en categoría individual ha ido a parar a Luis Javier García Hidalgo, inspector de Educación que se jubila este año, y en categoría colectiva al Programa de Promoción del Éxito Escolar que desarrolla Cruz Roja Ciudad Real. El día 28 se entregarán estas distinciones en el Museo López-Villaseñor.

Sanciones por incumplimiento de ordenanzas municipales

Además la Junta de Gobierno Local ha aprobado 3 expedientes contra la Ordenanza de Ruidos, 1 contra la de Espectáculos Públicos, 1 contra la de Tenencia de Animales y 4 contra la de Limpieza.

Y por último, y a petición del Área de Movilidad se ha aprobado la instalación de dos nuevas marquesinas, que ya se ubicaron el jueves en la calle Brasil y en la calle Alfonso Eanes con calle Juan Hasten.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: