¡ALERTAS!

Escolares de toda España tendrán la oportunidad de conocer la fortaleza de Calatrava la Nueva

Aldea del Rey ha sumado un importante colaborador a los actos del VIII Centenario del Traslado de la Orden de Calatrava ,tras la firma de un convenio tripartito entre  el Colegio Profesional de la Educación de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de la localidad  y el  Restaurante ‘Villa Isabelica’.

Este acuerdo  va a permitir ampliar a centros educativos de toda España  el programa municipal  ‘Cómete la historia y conoce el Castillo de Calatrava la Nueva’ para facilitar las visitas a este monumento .

Con la firma del convenio, en lo referente a la emblemática fortaleza , el Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de Castilla-La Mancha (CDL-CLM) adquiere el compromiso de confeccionar y editar la guía didáctica ‘Vamos a conocer el Castillo y Convento de Calatrava la Nueva”.

Otro de los compromisos adquiridos es que un equipo de arqueólogos-colegiados del CDL-CLM se encargará de las visitas guiadas con actividades al Castillo de Calatrava la Nueva, con los grupos de los centros educativos que se inscriban en el programa, a través de la propia organización colegial.

Y también se va a responsabilizar de la difusión y promoción del programa ‘Cómete la historia y conoce el Castillo de Calatrava la Nueva’ en el ámbito de Castilla-La Mancha y otras comunidades autónomas limítrofes, para lo que diseñará los soportes gráficos correspondientes a los que dará publicidad.

“Una noticia sin duda muy importante, que va a dar frutos ya a partir del próximo curso y que vuelve a poner de relieve que Aldea del Rey es un lugar que merece la pena no solamente visitar, sino conocer en profundidad”, indica el alcalde de la localidad Luis María  Sánchez Ciudad.

El primer edil también agradece a José Luis Naranjo Pradas, administrador del Complejo ‘Villa Isabelica’, “por el ofrecimiento de sus cocinas y del propio restaurante para que los alumnos conozcan los respectivos protocolos que se siguen en la cocina y en la mesa y puedan también disfrutar de juegos tradicionales de antaño”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: