¡ALERTAS!

La gastronomía manchega triunfa en Cataluña de la mano de un grupo de daimieleños

Más de 600 personas degustaron la caldereta que se preparó en la localidad catalana  de Vlassar de Mar,hermanada  con Daimiel con motivo de las fiestas de Castilla-La Mancha.

La asociación de daimieleños en Vilassar de Mar celebró este pasado fin de semana las fiestas de Castilla-La Mancha en la localidad catalana hermanada con Daimiel. Entre la noche del viernes y la del sábado, los vilasarenses participaron activamente en unos actos que comenzaron con la recepción oficial a las concejalas del Ayuntamiento de Daimiel, Alicia Loro y María del Carmen Rivero, y con la presentación del libro ‘Los bailes de ánimas en Daimiel’, del historiador Jesús Sánchez Mantero.

El sábado empezó con un concurso de petanca y siguió con una caldereta manchega para la que se emplearon 178 kilos de cordero. El presidente de la asociación, Tobías Díaz, estimaba que se repartieron más de 600 raciones. “Fue impresionante, llegó justita para todos”, añadía.

Las fiestas se prolongaron por la noche con sevillanas, una rondalla y el grupo de música Sheila que animaron una velada también hubo chorizos, morcillas y queso de la tierra.

Dos días de reivindicación manchega que dejaba muy contentos a todos los integrantes de la asociación, especialmente a su presidente. Una impresión que compartieron las propias ediles daimieleñas, quienes subrayaron la hospitalidad de la asociación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: