¡ALERTAS!

Novatos o Cesaristas

Articulaba Nicolas de Chamfort, periodista, poeta, escritor, dramaturgo y miembro de la Academia Francesa “El hombre llega novato a cada edad de la vida; cada edad tiene su aprendizaje”.

Los políticos del mundo globalizado y de nuevo cuño han superado con summa cumme laude todas y cada una de las etapas de su vida; quizá por ello van todos baladronados en sus acciones.

Pedro Sánchez anda a la caza y captura de un socio o socia para presidir el Partido Socialista Obrero Español. Para ello baraja los nombres de Carmen Calvo y Cristina Narbona. Las considera como figuras históricas en el partido con renombre y prestigio.

Carmen Calvo fue Consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Ministra de Cultura y Vicepresidenta del Congreso. Su legado más preciado para la historia fue la famosa frase “Estamos manejando dinero público, y el dinero público no es de nadie.”.Si aún existe margen para seguir esquilmando la nación española puede que la socia-lista vuelva a las andadas.

El nuevo salvador del Partido y la Nación se ha decantado por Cristina Narbona, Ministra de Medio Ambiente y una de las niñas del nefasto Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que se esfumaron como humo hacia puestos muy bien remunerados y de las que nunca más se supo.

El ex-coordinador federal de Izquierda Unida Cayo Lara ha comparado a Leopoldo Torres, opositor al régimen venezolano de Maduro, con Pinochet. El “ilustrísimo vivo de la política porque es mejor desplumar a los míos que vivir del sudor de mi frente” ha declarado en Twitter “ Si Leopoldo es un preso político Pinochet fue un pacificador”. Tal vez piense que a su líder espiritual Stalín habría que canonizarle, o mejor no, que con la Iglesia no se habla.

Por su parte, el surtido (de chocolate, descafeinado, nata, yogur y demás zarandajas) de color morado baraja como futuro alcalde de Madrid en sustitución de Manuela Carmena al ex-Jemad, Julio Rodríguez.

El personaje desestructurado pasa por ser: contrario a los capellanes y a que TVE retransmita la misa, al Día de las Fuerzas Armadas por ‘franquista’ (cuando él formó parte del ejército en la época franquista), antimilitarista y pacifista, critico con la solución militar contra la yihad, defensor de la ofensa a las Fuerzas Armadas.

En su haber cuenta con las siguientes condecoraciones: Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, de la Placa, Encomienda y Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Gran Cruz del Mérito Aeronáutico con distintivo blanco, Cruz del Mérito Aeronaútico, Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, Gran Cruz del Mérito Militar (Portugal) y del Comendador de la Legión de Honor de Francia. Una trayectoria de vida muy coherente. ¡Valiente frangollo tiene en su cabeza!. Si llegase a ser regidor de la Villa del Oso y del Madroño sus ciudadanos cuanto menos van a estar divertidos o amargados, según el cristal con se mire.

De momento, sus compañeros de armas lo definen como: “Este individuo no es ex-teniente general porque no tiene honor. Es la vergüenza del Ejercito”. “Eres el deshonor de los militares, no te reconocemos como uno de los nuestros” y “Un individuo servil, que llevaba el bolso a la ministra como que se apunta a un partido político, contrario a todos los valores, sí digo valores nacionales”.

Los morados podemitas han puesto el grito en el cielo y en el infierno ante la donación de Amancio Ortega de material de última generación a la Sanidad Española para combatir el cáncer. Así, la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Aragón le ha hostigado al socialista Javier Lambán que rechace la donación del empresario destinada a renovar equipos contra la enfermedad.

Al parecer “No me gustan las dinámicas tercermundistas del millonario que regala dinero al sector público”, sentenció Pablo Iglesias, para añadir: “no puede ser que la sanidad se vaya a financiar porque haya un millonario que quiere ser generoso con la sanidad de los pobres”.

Tampoco puede ser que una Nación esté en poder de políticos corruptos, ladrones y trileros y España es buena prueba de ello. Tal vez el “generoso” Podemita se proponga convertir la Sanidad en tercermundista, que ya va faltando menos, o prefiera costearla con el dinero que recibe de forma poco ética.

Mónica Oltra, actual vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalidad Valenciana por Compromís – me parto de la risa, porque no me comprometo a nada- lleva desde Enero sin pagar a los ayuntamientos y empresas que gestionan residencias y dependencias. Todo ello debido a la “magnifica” gestión que lleva a cabo el gobierno de la Comunidad Valencia, compuesto por PSPV, Compromís y Podemos. Y tuvieron el cinismo de presentarse como los salvadores de la Nación.

Carles Puigdemont y su tamborilero mayor Oriol Junqueras ya han fijado la fecha para el Referéndum y la pregunta del mismo. Carlitos Ferrocarril anuncia para el 1 de Octubre el referéndum sobre la independencia. Fecha en la que otrora se celebraba la festividad del Invicto Caudillo. ¿Desconocimiento de la historia?. ¿Provocación?. ¿Ganas de dar la nota?. La pregunta: “¿Quiere que Cataluña sea un Estado independiente en forma de Répública?”. Y de postre Flan Chino Mandarín.

Nuestros gloriosos políticos llegan a etapa de su vida con cinco licenciaturas, cuatro Masters, tres doctorados Honoris Causa y la masa encefálica licuada. Así nos va.

Lucía Ballesteros

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: