¡ALERTAS!

El Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas dara empleo a 32 daimieleños

Dará trabajo durante tres meses. Las ocupaciones se distribuyen en los proyectos de ‘Adecuación y mejora de señalización viaria’, ‘Acerados e itinerarios accesibles’, ‘Limpieza y adecuación de polígonos industriales y zonas verdes’ y ‘Limpieza y desbroce de cunetas y márgenes en carreteras de titularidad municipal’ que se iniciarán el 1 de julio. El plazo de presentación de instancias y documentación se establece del 16 al 26 de junio en la delegación de Empleo.

La concejal de Empleo Social, Alicia Loro, ha informado sobre los proyectos del Nuevo Plan de empleo de Zonas Rurales Deprimidas, convocado por el Servicio Público Estatal y el Ayuntamiento, que empleará a 32 personas durante tres meses desde el próximo 1 de julio. Las ocupaciones se repartirán de la siguiente manera: cuatro trabajadores para el proyecto de ‘Adecuación y mejora de señalización viaria’, seis para ‘Acerados e itinerarios accesibles’, diez para ‘Limpieza y adecuación de polígonos industriales y zonas verdes’ y doce para ‘Limpieza y desbroce de cunetas y márgenes en carreteras de titularidad municipal’

El plazo de presentación de instancias y de aquella documentación necesaria se establece del 16 al 26 de junio en la delegación de Empleo, situada en la planta baja del Ayuntamiento, donde se puede consultar toda la información sobre esta convocatoria. En este sentido, la concejal ha precisado que se trata de la misma documentación que hubo de presentarse para acceder al Plan Extraordinario de Empleo convocado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por lo que, “si no ha cambiado la situación del solicitante, no tiene por qué volver a aportarla”, ya que dicha también se considera válida para esta convocatoria.

Según explicaba la concejal, “entre todas las instancias, se dará prioridad en función de la situación socioeconómica de los solicitantes, la no percepción de prestación y subsidio por desempleo y las mujeres víctimas de Violencia de Género”. De igual manera, quedarían excluidas las personas que estén trabajando, los familiares de personas que hayan sido seleccionados para trabajar en algún plan de empleo convocados por el Ayuntamiento en los años 2016 y 2017 y los menores de 25 sin cargas familiares o mayores de 65 años, así como aquellas personas “que no se encuentren dentro del orden de prioridad de las contrataciones al superar unos ingresos mínimos de la unidad familiar o de convivencia”. También será causa de exclusión no aportar toda la documentación necesaria u ofrecer datos falsos.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: