¡ALERTAS!

Los profesores exigen reducir la jornada escolar en junio por el calor

El sindicato CSIF ha asegurado que, ante las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, con temperaturas extremas superiores a los 40 grados en nuestra comunidad autónoma, la Consejería de Educación debería tomar cartas en el asunto debido al “riesgo que supone para la salud la exposición prolongada a estas temperaturas”.

Según este sindicato,  las temperaturas serán superiores a las habituales durante esta época del año, algo que “incide negativamente en el bienestar y rendimiento de los alumnos, así como del propio personal de los centros docentes”. Ante esta situación extraordinaria, CSIF Educación Castilla-La Mancha exige a la Administración que haga cumplir el RD 486/1997 de 14 de abril, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, que dice: “La temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares estará comprendida entre 17 y 27 ºC”.

CSIF señala que la pasada semana recibió “numerosas quejas” por el calor en las aulas de Castilla-La Mancha. “Los alumnos de las EOI se estaban examinando el viernes sin aire acondicionado en las aulas, en el Conservatorio de Música de Albacete tienen que dar las clases con las ventanas abiertas y los vecinos han mostrado su protesta, además de que los padres de los alumnos de Infantil y Primaria también han hecho patente su malestar en los diferentes centros escolares”, añaden.

Por todo ello, CSIF ha exigido a la Consejería de Educación que “reduzca la jornada lectiva de manera extraordinaria, aparte de cualquier otra medida que evite esta situación dentro de los centros escolares”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: