¡ALERTAS!

Una niña daimileña, premio a la mejor fotografía de Parques Nacionales

La fotografía  sobre el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel de Sonia Fernández, alumna de 6º de Primaria del colegio Divina Pastora fue seleccionada de entre los 1.145 trabajos presentados al concurso nacional de fotografía de Parques Naturales .

Sonia Fernández-Bermejo, alumna de 6º de Educación Primaria del colegio Divina Pastora, ha recibido este miércoles  el premio que ganó en el concurso nacional ‘100 años de Parques Nacionales – Conservando la naturaleza juntos’ por una fotografía de Las Tablas de Daimiel. El premio, que ha consistido en un diploma y en una mochila cargada de material divulgativo sobre los 15 parques nacionales españoles, ha sido entregado por el director del humedal daimieleño, Carlos Ruiz de la Hermosa, en un acto celebrado en el salón de actos del propio centro educativo.

La autora de la fotografía, seleccionada entre 1.145 trabajos presentados, comentaba que estaba “contenta y emocionada” por el premio. Sonia Fernández-Bermejo indicaba que cuando hizo la captura no se imaginó la posibilidad de ganar el concurso y comentaba que el título de la imagen ‘Las Tablas de Daimiel, un lugar diferente’ define lo que piensa de este ecosistema manchego. “Tiene un paisaje muy bonito y hay muchas cosas interesantes”, añadía.

Este concurso, que se desarrolló en el último trimestre de 2016, se convocó con motivo del centenario de la promulgación de la Ley de Parques Nacionales, sancionada por el Rey Alfonso XII en diciembre de 1916, y que fue la primera de estas características en todo el mundo, como destacaba Ruiz de la Hermosa.

El director de Las Tablas ha felicitado a la alumna daimieleña y ha destacado “la fortuna” que supone para la localidad contar con uno de estos espacios naturales tan valiosos y singulares. Por último, Ruiz de la Hermosa ha invitado a los compañeros de curso de Sonia Fernández-Bermejo y a los profesores del centro a recorrer el resto de parques nacionales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: