¡ALERTAS!

LLega la primera ola de calor . 42 grados por el día y 25 por la noche en Castilla-La Mancha

La primera ola de calor este verano 2017 comenzará este jueves en el cuadrante suroeste peninsular y durará, al menos, hasta el domingo, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se espera que en CLM se superen los 40 grados durante el día y los 20 durante las noche.

Además, prevé que la situación meteorológica se mantendrá al menos hasta el principio de la semana que viene ya que no se esperan cambios en la masa de aire, por lo que el episodio de altas temperaturas “continuará” sin cambios en la masa de aire y las temperaturas podrán superar los 35 grados centígrados en numerosos puntos de la Península y Baleares.

De este modo, la AEMET señala que desde el jueves hasta el domingo, en el cuadrante suroccidental de la Península estará “afectado de forma muy notoria por esta situación”.

Asimismo, destaca que “de forma casi generalizada” las temperaturas máximas alcanzarán los 40 grados centígrados y las mínimas no bajarán de los 20 grados centígrados durante la noche.

Incluso se superarán esos valores y en las cuencas del Tajo, Guadiana y Guadalquivir los valores serán aún más extremos, con alta probabilidad las máximas podrán superar los 42ºC y las mínimas no descenderán de 25ºC.

Castilla-La Mancha, en alerta

Las altas temperaturas tendrán este miércoles a un total de 29 provincias de la Península y Baleares en situación de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja), ya que los termómetros rozarán los 40 grados centígrados.

Tendrán riesgo importante por calor Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Madrid, Navarra, que llegarán a 39 grados centígrados y Cuenca por 37 grados centígrados.

Mientras, por valores similares, de 38 ó 39 grados centígrados, pero en este caso con aviso amarillo estarán este miércoles Córdoba, Jaén, Granada, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Cáceres y Badajoz.

El aviso amarillo también estará activado para La Rioja, Guadalajara, Toledo, Ávila, Segovia, Soria, Salamanca, Zamora, Valladolid, Burgos, Barcelona, Gerona, Tarragona, Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca que tendrán de 34 o 37 grados centígrados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: