¡ALERTAS!

Los concejales del PP de Manzanares se quejan de que el alcalde pone los plenos temprano para fastidiarles

El Grupo Municipal Popular de Manzanares  denuncia que ” el alcalde cambia los plenos a las 10 de la mañana para trabajar menos y fastidiar al Grupo Popular”.

Subrayan que este capricho del alcalde costará a los manzanareños 1.830 euros en comisiones por asistencia a los concejales, incluido el propio Nieva


Una modificación en la Ordenanza de Terrazas es la excusa que ha puesto el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, para convocar pleno extraordinario un miércoles por la mañana, en el cual el asunto principal es el cambio de horario de los plenos ordinarios. Este capricho de Nieva costará a los manzanareños 1.830 euros en comisiones por asistencia a los concejales, incluido el propio Nieva.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Manuel Martín-Gaitero, ha denunciado que la convocatoria del pleno extraordinario es nula por defecto de forma. Por tanto, además del gasto y las molestias, este pleno no servirá para nada y los asuntos deberán volver a tratarse en próximos plenos ordinarios.

El Gobierno socialista de Nieva, con la complicidad del comunista Ramírez, lleva toda la legislatura poniendo obstáculos al trabajo de la oposición: retrasando la entrega de documentos un promedio de más de tres semanas; impidiendo el acceso de la oposición a la Casa Consistorial en horario de tardes, salvo cuatro meses al año; llevando a pleno, cuando y como le da la gana al alcalde, las mociones que presenta la oposición; y ahora, obligando a los concejales Populares a solicitar permisos en sus trabajos para poder participar en el Pleno, máxima expresión de la participación política local.

Este equipo social-comunista se llena la boca hablando de transparencia y de participación ciudadana, pero se han convertido en profesionales de la política que buscan vivir de esto toda su vida. Con estas normas, estos horarios y sobre todo este talante, se hurta la posibilidad de participar en política activa a la mayoría de los ciudadanos que tienen un trabajo, un negocio, una necesidad de ganarse la vida fuera de la política.

Hay que recordar que este Alcalde, al que molesta trabajar una tarde-noche al mes, cobra un sueldo similar al de un Ministro sumando los 59.000 euros de la presidencia del Consorcio de Emergencias con los aproximadamente 12.000 euros por asistencia a comisiones y plenos del Ayuntamiento de Manzanares. Esos 59.000 euros los percibe por una dedicación exclusiva al Consorcio, que ni está ni se la espera, además del disfrute del coche oficial para todo uso, sin limitación de horarios, kilometraje ni justificación necesaria. A ello hay que añadir el equipo de gobierno con mayor proporción de liberados en la historia de Manzanares, siete sobre nueve concejales, incluido el propio Alcalde. No contentos con eso, se niegan a trabajar una noche al mes.

El Grupo Popular, compuesto por personas que se ganan la vida honradamente con su trabajo fuera de la política, seguirá denunciando esta degradación de la vida pública y el modus operandi de estos políticos profesionales de vía estrecha. Casta pura y dura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: