¡ALERTAS!

En el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas, Cospedal resalta que fueron un paso fundamental para España

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha y secretaria general de esta formación a nivel nacional, María Dolores Cospedal, ha felicitado a todos los toledanos por la devoción con la que viven la festividad del Corpus Christi.

Así se ha pronunciado Cospedal en declaraciones a los medios de comunicación esta mañana en la capital regional, donde ha asistido a esta festividad y ha resaltado que es “un día muy especial para Toledo y para toda España, donde la capital regional se viste de gala por una tradición religiosa, pero también cultural y que forma parte, además, de nuestro patrimonio histórico”.

El Corpus Christi, según ha manifestado Cospedal, “es un gran acontecimiento y los toledanos nos sentimos muy orgullosos de poderlo compartir con todos los que vienen a visitarnos y con todos lo que lo quieren vivir, no solo desde la devoción y el sentimiento religioso, sino también como un atractivo especial que Toledo ofrece de una manera incomparable”.

40 años de Democracia

Además de esto, María Dolores Cospedal ha subrayado que hoy es un día muy importante para resaltar que cumplimos 40 años desde que votamos por primera vez. Así, según ha manifestado Cospedal, nuestras elecciones democráticas cumplen 40 años; lo que supuso “un paso fundamental para que España viva los mejores años de prosperidad, avance, libertad y democracia”.

Para la dirigente popular, “con la llegada de la Democracia, -con eso que hicimos todos los españoles de la mano, con consenso y mirando al futuro-, España creció y los españoles empezamos a gozar de nuestros derechos y libertades”, y comenzamos a sentir lo que era vivir en democracia, poder pensar y expresarnos como quisiéramos dentro del respeto a los derechos del otro.

Y tenemos que recordar especialmente –ha continuado-, “el respeto a los derechos del otro y a nuestra Democracia y a nuestras normas de convivencia, porque esa fue la base del consenso constitucional y, hoy que cumplimos 40 años de las primeras elecciones democráticas, quiero felicitar a todos los españoles. Tuvimos un gran acierto y no hagamos que se malogre, sino que podamos seguir construyendo y avanzando en nuestro país”, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: