¡ALERTAS!

El Grupo Popular lamenta el desmantelamiento de las escuelas municipales de Educación y el posible cierre del colegio Ciudad Jardín

La concejala del PP Aurora Galisteo subraya que ” al desastre en la gestión educativa regional del señor García Page hay que unir el no menos desastre de la local con un gobierno, el de la Señora Zamora, que ignora la realidad y la necesidad de gran parte de las familias ciudadrealeñas”

La viceportavoz del Grupo Municipal Popular, Aurora Galisteo, ha vuelto a denunciar la falta de gestión de la concejal de Educación, la Señora Gómez Pimpollo, a la que, según la viceportavoz, “le sobra soberbia, le faltan ganas de trabajar por esta ciudad y además miente, sin pudor alguno, reiteradamente”.

Galisteo ha recordado que cuando comenzó el curso escolar el PP denunció el caos y la desorganización de las escuelas municipales y, por desgracia, terminando ya, “el tiempo nos ha dado la razón”.
“Ya lo dijimos el año pasado, la desastrosa gestión de la edil de Educación se ha cargado el proyecto de ciudad educadora que años atrás implantó y desarrolló el equipo de Gobierno del PP. Esto es una agonía lenta y van a acabar por destruir por completo unas escuelas municipales de las que, años atrás, se han beneficiado miles de ciudadanos, unas escuelas de las que este Ayuntamiento estaba orgulloso”, ha reiterado la viceportavoz “popular”.

La Escuelas Municipales han perdido casi 2000 alumnos con el gobierno del PSOE

Como ejemplo, Aurora Galisteo ha comentado que en el curso escolar 2014-2015 tan sólo en la Escuela Municipal de Idiomas, entonces sí era de idiomas, se matricularon casi 700 personas y en el curso escolar actual apenas se ha llegado al centenar de matrículas en Inglés, según ha podido saber el PP porque, como ha dicho antes, la concejal de Educación se niega a dar datos.

“Y la señora Gómez Pimpollo no ofrece cifras porque éstas evidencian su desastrosa gestión”, ha insistido Galisteo, quien ha añadido que a la edil de Educación su prepotencia le impide ver su ineficacia, “no quiere reconocer, ni con datos aplastantes, que el cambio en la gestión de la Escuela Municipal de Idiomas provocó un caos el pasado año que se ha traducido, en el presente curso escolar, en un drástica disminución de las matrículas”.

Otro ejemplo más ha sido el de la Escuela Municipal de Música, que contó con 1.463 alumnos en la anterior legislatura del PP, y este año no han llegado a 100 las matrículas “y la concejal de Educación se atreve a calificarla de brillante”.

En cuanto al mantenimiento de los centros escolares, Galisteo ha asegurado que la señora Gómez Pimpollo ha mentido al decir que se han pintado ocho colegios, cuando la realidad es que se han parcheado cuatro de ellos, pintando por encima, sin retirar muebles y, en algún caso, ni siquiera se ha utilizado pintura plástica.

“Vende como logro el aulario de Valverde cuando lo primero que hizo la Señora Zamora cuando tomó posesión como alcaldesa fue paralizar el proyecto que ya estaba aprobado, y con consignación presupuestaria, y después de dos años de retraso lo venden a bombo y platillo”.

En cuanto a la apertura de los comedores escolares en verano, y la creación del banco de libros, la concejal de Educación omite a conciencia decir que fue el PP el que exigió a la Señora Zamora que los comedores escolares en verano, para familias desfavorecidas, se enmarcaran dentro de un proyecto educativo para evitar la estigmatización de esos chavales. “Y no recuerda, porque no quiere recordar, que la creación del Banco Municipal de Libros de Texto fue una propuesta del PP en el pleno, que se aprobó por unanimidad, y que tardó casi nueve meses en ponerlo en marcha”.

Esta incapacidad de gestión de la señora Gómez Pimpollo se traslada igualmente a la pobre oferta de actividades complementarias que han presentado a los colegios.

“Desde el Grupo Municipal Popular nos preguntamos qué ha hecho la concejal de Educación en materia de nuevas tecnologías, de educación en valores, de educación medioambiental, qué ha pasado con las escuelas de madres y padres que tan bien habían funcionado años atrás”

El colofón de la mala gestión: el posible cierre del Colegio Ciudad Jardín 

Por último, la viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha comentado que el colofón de los dos años de balance en Educación es el anuncio del posible cierre de otro colegio. “La Señora Zamora cierra un colegio cada año”, ha lamentado Galisteo, quien se ha preguntado qué está haciendo la primera edil para impedir el cierre de otro centro escolar en la capital, qué gestiones ha llevado a cabo con la Administración Regional para poner en marcha medidas que impidan su cierre.

“A la señora Zamora y a su equipo de perdedores se les ha acabado el tiempo de echar la culpa al PP. Eso ya no sirve, no cuela. Llevan dos años de desgobierno de esta ciudad, un tiempo más que suficiente para haber creado y diseñado su programa educativo. Y no han hecho nada. Se han dedicado y se dedican en cuerpo y alma a destruir lo que funcionaba muy bien, a hacer oposición a la oposición, a ir de fiesta en fiesta”.

“Al desastre en la gestión educativa regional del señor García Page hay que unir el no menos desastre de la local con un gobierno, el de la Señora Zamora, que ignora la realidad y la necesidad de gran parte de las familias ciudadrealeñas”, ha concluido Galisteo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: