¡ALERTAS!

Seis incendios forestales en lo que va de semana en Puertollano y se sospecha que provocados

Un total de seis medios y 21 personas del Infocam, han trabajado en la extinción de un incendio forestal que se ha declarado esta noche en el Cerro de Santa Ana, en Puertollano .

En lo que va de semana, seis incendios se han declarado en Puertollano y se sospecha que la mayoría pueden haber sido provocados.

El Sistema de Información de Incendios Forestales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha informa en su página web, consultada por Efe, de que el incendio se ha detectado a las 1.16 horas de esta noche, en el paraje denominado “Variante del minero”.

En estos momentos, trabajan para controlar las llamas un total de seis medios de extinción, uno de ellos aéreo y el resto terrestre, y 21 personas . El incendio ha sido controlado y extinguido a última hora de la mañana  de hoy.

El de este viernes ha sido, al menos, el sexto incendio registrado en los alrededores de Puertollano a lo largo de esta semana. La mayor parte de ellos han afectado a superficies de pastos y maleza, mientras que el acaecido en el cerro Santa Ana ha arrasado monte bajo.

La alcaldesa llama “descerebrados” a los autores de estos incendios que se sospecha han sido provocados

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha lamentado la cadena de incendios y ha condenado a los “descerebrados que juegan con la seguridad y salud de los ciudadanos”, en referencia a las sospechas de que la mayor parte de los incendios puedan haber sido provocados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: