¡ALERTAS!

19J #Alerta Feminista”. Organizaciones feministas se encierran en el Ayuntamiento de Ciudad Real para protestar contra la violencia machista

Integrantes de las organizaciones feministas “Las Violeteras” de Campo de Criptana, “Asamblea 7N” de Alcázar de San Juan y “Asamblea Feminismos” de Ciudad Real  se encierran este lunes en el Ayuntamiento de Ciudad Real para protestar contra la violencia machista, en el marco de la campaña”19J #Alerta Feminista”.

 

Las organizaciones convocantes han recordado que ante el número incesante de mujeres, niños y niñas asesinadas en lo que llevamos de año, el movimiento feminista considera “que urge un compromiso político que se traduzca en un incremento de recursos”  y para reclamarlo se han convocado protestas en más de 140 ayuntamientos de toda España desde las 12:00 horas del mediodía hasta 00:00 horas de la noche..

Con esta jornada de protesta a nivel nacional, las  organizaciones feministas , apoyadas por 18 organizaciones políticas, sindicales y sociales,  quieren  llamar la atención sobre la necesidad de actuar con urgencia contra la violencia machista y exigen al Gobierno central que aumente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) la asignación destinada al pacto de estado contra la violencia machista a 120 millones de euros.

Por lo que respecta a Ciudad Real, las tres organizaciones convocantes, harán primero una concentración ,  a las 12 de la mañana, a las puertas del Consistorio ciudadreaeleños, y después se encerrarán en el interior del Ayuntamiento hasta las 00,00 horas  y realizarán una serie de actividades abiertas al público, como la proyección del  monólogo “No solo Duelen los golpes” y  una lectura compartida de “Los monólogos de la vagina” Eve Ensler. También se realizarán actividades de conciliación así como un “papel continuo audiovisual” con relatos en primera personas de experiencias en esta sociedad patriarcal.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: