¡ALERTAS!

5.500 personas serán contratadas en CLM para trabajar en las rebajas

Se prevé que a partir del 1 de julio que comienzan oficialmente las rebajas de verano, se generen 155.500 contratos en toda España, lo que supone un 7 % más que un año atrás.

De todos ellos, 5.500 se firmarán en Castilla-La Mancha, un 3 % más que en 2016, cuatro puntos por debajo de la media nacional.

De nuevo, serán los sectores vinculados al consumo los que más puestos de trabajo generen en esta campaña: distribución y retail, comercio y logística y transporte (este último empujado por el auge del e-commerce). Estos, a su vez, harán crecer la demanda en los subsectores de alta perfumería, cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, imagen y sonido, etc.

Un año más el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial –promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta próxima campaña.

Durante la campaña de rebajas, las competencias que más demandan las empresas en los candidatos son la actitud comercial que se traslade a todo el punto de venta y la capacidad para abordar al cliente de forma ininterrumpida y así alcanzar al mayor número de consumidores posible.

Así, la vocación comercial y la orientación al cliente y a la venta serán los principales requisitos exigidos a los candidatos en la campaña de rebajas de verano. El fin es obtener resultados inmediatos que se traduzcan en un retorno de la inversión para la empresa contratante.

Como en cualquier otra campaña, la experiencia previa en un puesto similar o la realización de algún curso de venta y técnicas comerciales, así como el carácter proactivo para distinguir y resaltar las características del producto en un breve periodo de tiempo también se valorarán positivamente.

Además, las grandes expectativas que las empresas depositan en las posibles ventas de estas semanas llevan a la demanda de perfiles cada vez más especializados en el sector concreto a promocionar: electrónica, pequeño electrodoméstico, informática, telefonía, alimentación, textil, etc. Con lo que la formación específica en estos ámbitos alcanza un plus de empleabilidad de cara a quién contrata.

Guadalajara, líder en rebajas

El tirón del gran consumo en provincias como Barcelona o Madrid hace que la mayor parte de los empleos que se realice en la campaña de rebajas tenga lugar en estas dos zonas. Tanto es así que 1 de cada 3 contratos de este periodo se firmará en una de estas provincias. En total, se calcula que Barcelona pueda generar 23.700 empleos, mientras que Madrid podría firmar 21.800 contratos.

Tras ellas, Murcia y Valencia serán las que más puestos de trabajo crearán, con 16.200 y 10.500, respectivamente. Cádiz, por su parte, será la quinta provincia con mayor fuerza empleadora, con 7.800 contratos de rebajas.

En la parte media de la tabla aparece Guadalajara, que será líder en creación de empleo a nivel autonómico con sus más de 2.000 nuevos empleos. Le siguen Toledo y Albacete, con unos 1.400 contratos cada una.

Otras provincias en las que la campaña de rebajas dejará un importante número de empleos son Zaragoza (4.700), Vizcaya (4.300), Sevilla (4.200), Navarra (3.700) y Pontevedra (3.000).

En la situación inversa se encuentran las provincias de Soria, que es la que menos notará el efecto de esta campaña, con unos 170 contratos, Ciudad Real, con 220, Ávila, con 240, Cuenca, con 240, y Cáceres, con 285.

También por debajo de los 400 empleos están Badajoz (320), Lugo (340), Teruel (360), Ourense (380) y Zamora (390).

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: