¡ALERTAS!

El nombramiento de caballero cristiano da inicio a las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar

El Museo de la Casa del Hidalgo ha servido de marco para escenificar el nombramiento de caballero de la Orden de San Juan de Jerusalén a Enrique Ordás, miembro de la Asociación Alkasar quien ha pronunciado el simbólico juramento y ha recibido las armas, escudo y título, para formar parte de la orden como caballero Cristiano.

Es éste uno de los actos tradicionales de la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos, antesala de los grandes desfiles que se celebrarán el fin de semana que viene. En el acto, además se presentaba la revista de las fiestas de la Asociación de Moros y Cristianos por el presidente de la Asociación, Pedro Huertas y en palabras de la concejala Bárbara Sánchez Mateos, se va a trabajar para que si estas fiestas ya han sido declaradas de Interés turístico regional, el año que viene lo sean de Interés nacional.

La concejala que acompañó a la Asociación en el acto agradecía, el esfuerzo que realizan en mantener las fiestas vivas y afirmaba que el ayuntamiento va a seguir colaborando en lo que se pueda y sobre todo en el Hermanamiento reciente con la ciudad de Elda.

El presidente de la asociación, Pedro Huertas, animaba a todos a participar en los Desfile de la semana que viene y a acudir a los actos organizados para seguir haciendo de la Fiesta un referente de la localidad. En la presentación de la revista explicaba el contenido de la misma en la que se recoge la historia de la asociación, las filas que van a participar este año en el desfile y las actividades que han organizado para que todos disfruten en estos días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: