¡ALERTAS!

Faltan enfermeras en la planta de Medicina Interna del Hospital de Tomelloso

SATSE denuncia la falta de enfermeras en la planta de Medicina Interna del Hospital de Tomelloso.

El Sindicato  aseguran que dos enfermeras deben atender a 40 pacientes en el turno de noche

 El Sindicato de Enfermería, SATSE Ciudad Real, ha denunciado la falta de profesionales de enfermería en el servicio de Medicina Interna del Hospital de Tomelloso, en el que la Gerencia del centro ha reducido el número de enfermeras del turno de noche tras decidir el cierre de cinco camas durante los meses de verano.

Para SATSE se trata de una decisión puramente economicista en la que no se tiene en cuenta los criterios asistenciales, puesto que de esta forma dos profesionales de enfermería deben atender a 40 pacientes en el turno de noche, una cifra que supera con creces las ratios mínimas recomen dables.

Este recorte de profesionales de enfermería pone de manifiesto la precaria situación del Hospital de Tomelloso puesto que los centros de su área sanitaria y limítrofes tienen una ratio enfermera/cama superior, “por lo que esta decisión es aún más perjudicial para los pacientes y para los profesionales y aumenta el déficit de profesionales en este hospital”, como señala el secretario provincial de SATSE Ciudad Real, Ángel García.

Desde el Sindicato de Enfermería se exige a la Dirección del Hospital que se mantengan las presencias de enfermería en Medicina Interna, la puesta en marcha del 100% del plan funcional de este hospital y la adecuación de la plantilla de enfermería que garantice la calidad asistencial.

SATSE sigue reclamando el aumento de las plantillas de enfermeras y fisioterapeutas y su adecuación a las necesidades de los centros sanitarios, con el fin de mantener la eficiencia y la calidad de nuestra sanidad pública.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: