¡ALERTAS!

Teatro en la Plaza Mayor de Daimiel para disfrutar en familia en las calurosas noches de julio

La Concejalía de Cultura presenta la tercera edición del Festival de Teatro Infantil y Familiar

El Festival de Teatro Infantil y Familiar (TIF) vivirá su tercera edición durante las noches del 12,13 y 14 julio en la Plaza de España.

Las obras se representarán a partir de las 22:00 horas, y en su primer día volverá a contar con un pregón inaugural. En esta ocasión, correrá a cargo del daimieleño Pepe Lozano, muy ligado al mundo del teatro de la localidad. No en vano, es uno de los alumnos históricos de la actual Escuela Municipal de Teatro, y antes también participó en los talleres de teatro que impulsó el Ayuntamiento de Daimiel.

En la presentación del festival, la concejala de Cultura, Lourdes Cencerrado, destacaba que en su corta andadura ha conseguido hacerse un sitio en la agenda cultural del municipio. “Cada año se animan más familias, y desde Cultura, invitamos a que disfruten de estas noches de teatro en la plaza”, comentaba.

Tras el pregón de Pepe Lozano, ‘La Princesa y el Dragón’, de la compañía ‘Títeres de Sol y Tierra’, alzará el telón del festival. La segunda representación será un teatro de marionetas y animación, de la mano de ‘Zurramacatillo’, y ‘El Carruaje de los Sueños’ de Andersen, por la compañía ‘Ángeles de Trapo’, pondrá el punto final a esta edición. Esa noche del 14 de julio será la que se dedique a la tradicional causa solidaria del festival. Las aportaciones voluntarias del público se destinarán al programa Bubisher, que promueve bibliotecas en los campamentos de refugiados de saharauis.

Además, cada día, desde las ocho de la tarde y hasta que empiece la obra, habrá un taller de maquillaje para niños en la plaza, dirigido por María Lozano.

Cursos
El teatro también será uno de los protagonistas de la oferta de cursos y talleres que ha lanzado Cultura para los meses de verano. En concreto, tres propuestas diferentes que cuentan con el respaldo profesional de la compañía local ‘Producciones 0,99’.

La primera tratará de ‘La interrelación cuerpo-mente-emociones’ y se desarrollará los días 1 y 2 de julio en el salón de actos de Casa de Cultura.

El 13 y el 14 julio, coincidiendo con el Festival de Teatro Infantil y Faimiliar, se plantea un ‘Curso de Iniciación a los malabares’, que se celebrará en la Plaza de España y al que se podrán apuntar niños desde lo 10 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: