¡ALERTAS!

Cuenca y Ciudad Real sin exámenes de conducir por la huelga de examinadores

La DGT busca funcionarios de otros departamentos, incluidos militares que puedan actuar como examinadores para evitar el colapso.

La Dirección General de Tráfico (DGT) cifra en un 74 % el seguimiento de la jornada de huelga convocada  este pasado lunes en toda España por la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), mientras que la asociación ha indicado que Cuenca y Ciudad Real, el seguimiento es total.

Fuentes de la DGT han señalado a Efe que la huelga está siendo “desigual” en los centros de exámenes y que se han suspendido alrededor de 4.000 pruebas, en contraste con los datos ofrecidos por los convocantes del paro que elevan a un 90 por ciento el seguimiento del paro por parte de 500 de los cerca de 700 examinadores y a 7.000 las pruebas canceladas.

Según Asextra, 24 jefaturas han quedado “paralizadas al cien por cien”, entre ellas las de Cuenca y Ciudad Real, y otras 16 al 90 por ciento, mientras que Tráfico indica que el paro es del 59% en Madrid, de un 73% en Valencia o de un 4% en Cádiz.

Tráfico estudia que los militares puedan actuar como examinadores

Hoy se reunirá la mesa de delegados donde están representados los sindicatos y la administración para analizar este y otros asuntos.

En ella Tráfico explicará que trabaja con la Secretaría de Estado de Función Pública para abrir la vía a que otros funcionarios de otras administraciones (incluidos militares) puedan acceder a la plantilla de examinadores, aunque el colectivo teme que finalmente termine por abrirse la puerta a no funcionarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: