¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Socuéllamos destina 27.550 € para promocionar la cultura y el deporte

Ha firmado siete convenios con asociaciones culturales y deportivas por este importe, al que se une el firmado la semana pasada con la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música por 18.600 €

Pruden Medina acompañada de l@s president@s de las asociaciones culturales y clubes deportivos

 

Esta mañana el Ayuntamiento de Socuéllamos firmaba siete convenios de colaboración con distintas asociaciones culturales y clubes deportivos. El objetivo perseguido, según indicaba la alcaldesa, Pruden Medina, es “fomentar y promocionar la cultura con el fin de garantizar la máxima participación social en todos los actos que se organizan en nuestro municipio”.

El primero de los convenios se firmó con la Hermandad Cristo de la Vega por un importe de 700 euros y con el objetivo de organizar el certamen de poesía que organiza la hermandad, que cuenta ya con 27 ediciones y va tomando “cada vez más solera y repercusión”. El presidente, Vicente Bustos, agradeció la colaboración y explicó que el certamen tendrá lugar el próximo 6 de agosto en la Plaza de la Iglesia.

A continuación se firmó el convenio con la Asociación de Catadores, que se realizó por un importe de 2.750 euros con el objetivo de contribuir con el extenso elenco de actividades que organiza este colectivo. El presidente, Antonio Reales, explicó que la asociación está presente en numerosos eventos aunque destacó tres de ellos: el concurso regional de San Isidro, el concurso nacional de Manchavino y la cata de alimentos que se realiza en noviembre, además de señalar la “colaboración habitual” del colectivo en las distintas catas que se organizan en el Museo Torre del Vino.

La Sociedad Musical Maestro Moragues firmó un convenio por valor de 9.000 euros, que pretenden contribuir a impulsar su participación en las fiestas más importantes del municipio. Francisco Montero, presidente de la sociedad, recordó que esta también colabora con las organizaciones solidarias locales, como Cruz Roja o la Asociación Española contra el Cáncer.

Por último firmó su convenio la Asociación Folklórico Musical El Lagar por importe de 10.000 euros. Pruden Medina aseguró que se trata de uno de los “mejores grupos de folklore de toda la región” y destacó el buen trabajo que la escuela realiza con los jóvenes. Por su parte Juan Manuel Medina, presidente de El Lagar, aseguró que el grupo se siente “querido y acogido” y destacó que este año va a tener lugar ya la 28 edición del festival de folklore, que como novedad y a propuesta del Ayuntamiento se va a realizar en la Plaza de la Constitución.

Convenios deportivos

En el plano deportivo, el Ayuntamiento firmó convenios con la asociación SocuellaMus, el club ciclista Socubike y el Club Shogai Judo. El convenio con el Club Shogai fue por un valor de 600 euros y el presidente del club Antonio Muñoz, destacó la presencia de atletas socuellaminos en campeonatos regionales, nacionales e internacionales.

Por su parte, la asociación SocuellaMus firmó un convenio por 1.000 euros. Su presidente, Felipe Clemente, destacó la organización de hasta nueve campeonatos a lo largo del año, destacando el que se celebra en Manchavino, que reúne a más de 60 parejas.

Por último, Socubike, recibió una subvención de 3.500 euros. Elisa Izquierdo, presidenta del club, explicó que este está compuesto por medio centenar de ciclistas que se reúnen todos los domingos para realizar rutas, destacando también las marchas nocturnas que realizan todos los viernes en los meses de verano. Izquierdo también destacó la amplia participación de la carrera La Mancha BTT Bike Race, celebrada el pasado 4 de junio y que reunió a más de 300 ciclistas llegados de Cataluña, Madrid, Jaén o Valencia, “la más multitudinaria de todas las que se celebran en el circuito”, aseguró.

Asociación de Amigos de la Banda Municipal

La firma de estos siete convenios se une al que se firmó la semana pasada con la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música, un convenio por un importe de  18.600 euros a cambio de la participación de la Banda en todo tipo de actos institucionales, festividades y otras celebraciones. El convenio fue firmado el pasado jueves por la alcaldesa Pruden Medina y el presidente de la Asociación de Amigos de la Banda Municipal de Música, Aurelio Delgado Alcolea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: