¡ALERTAS!

Magdaleno León, Pandorgo 2017

Magdaleno León Turrillo ha sido el elegido por la Hermandad de Pandorgos, Pandorgo 2017, según ha dado a conocer el Presidente de esta Hermandad, Agustín Cantero, tras la tradicional comida de elección.

Magdaleno León será nombrado “Pandorgo 2017” el 31 de julio en la Plaza Mayor en el acto institucional con motivo de la fiesta de la Pandorga el 31 de julio en la Plaza Mayor.

León reconocía que “para cualquier ciudadrealeño representar al hombre manchego durante todo un año es una experiencia única y que a cualquier ciudadrealeños que se lo pueda permitir, ame sus tradiciones y su tierra, le lleva a no poder negarte y a decir que sí”.

Acompañado del resto de hermanos, el nuevo Pandorgo admitía que “el ser el representante del hombre de Ciudad Real, para cualquier hombre o persona de la ciudad, es todo un privilegio y un orgullo. Un año que espero que esté cargado de actos y de trabajo en pro de Ciudad Real de sus tradiciones y de esta Hermandad de Pandorgos”.

Preguntado sobre si le ha costado dar el paso, asegura que no. “No ha habido mucho que pensar porque los Pandorgos se han vivido mucho y se ha tenido mucha admiración por ellos por lo que no le di muchas vueltas. Lo consulté con mi mujer y con mis hijos, y aquí estoy.”

Magdaleno León admitía que le gustaría “ser recordado como un hombre que lo único que pretende que es su ciudad, sus tradiciones, sus costumbres se preserven tal y como se recuerdan, y tal y como tienen que estar, sin mezclar nada de ninguna parte, de ningún lado, ni de ningún otro aspecto social, sino dejar esa impronta de que la Hermandad de Pandorgos y quien la representa y por ende al hombre manchego, que no solo sea visto como una persona que se sube al escenario el 31 de julio y hace el paseíllo hasta la Catedral, sino que aparte tiene que aportar algo más a la ciudad, como hasta ahora lo vienen haciendo, y tenga esa pequeña motita que se le queda a uno clavado para que este 2017 tenga algún recuerdo de la persona. Espero que sea una primavera eterna y que tengamos un verano inolvidable”.

El Pandorgo 2016, José Luis Vendrell, le aconsejaba al nuevo Pandorgo “que le tenga mucho respeto al nombramiento, a la imagen de la Virgen del Prado, al traje, a la representación de la ciudad, que disfrute en todo momento de principio hasta el fin, y que sepa llevarlo con orgullo y dignidad… y que siempre de buen nombre a la hermandad de Pandorgos”.

El presidente de la Hermandad, Agustín Cantero, reconocía que se trata de una persona muy conocida en Ciudad Real, casado y con dos hijos, dedicado al comercio, y hermano de numerosas hermandades de la Semana Santa. Precisamente este año ha sido el Magno Pregonero de la Semana Santa de Ciudad Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: