¡ALERTAS!

Manzanares cuenta con un pionero circuito de Bicicletas de Montaña integrado en el centro de la ciudad

 

Manzanares cuenta con un nuevo espacio de ocio y deporte gracias a la puesta en marcha del Circuito de Bicicletas Todo Terreno – BTT –.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, junto a miembros del equipo de gobierno, así como equipo directivo y profesores del IES “Azuer”, han presentado e inaugurado este nuevo espacio que se ubica junto a los centros educativos “Tierno Galván” y “Azuer”, y próximo al Parque Canino. El nuevo espacio cuenta con un recorrido que tiene una longitud de 750 metros con múltiples variantes, dotado de perímetro exterior de 400 metros, así como diferentes obstáculos de rampa, zona de salto o jardín de rocas.

El Circuito de Bicicletas de Montaña ya está totalmente operativo en Manzanares, un nuevo espacio con el que se ha dotado al municipio con el objetivo de potenciar el deporte de la bicicleta, dotarlo de un recurso educativo y aprendizaje en hábitos saludables. El alcalde, Julián Nieva, la portavoz del equipo de gobierno, Beatriz Labián, el concejal de educación, Juan López de Pablo y la concejal de obras, Isabel Díaz-Benito han presentado e inaugurado el Circuito, donde han estado acompañados de la directora del IES “Azuer”, María Criado, y los profesores de TAFAD y educación física del centro, Sergio Gil y Severo Román.

Este nuevo espacio está dotado de un recorrido que tiene una longitud de 750 metros con múltiples variantes que se pueden ejecutar en varios sentidos. El perímetro exterior es de 400 metros y sin ninguna dificultad técnica. A nivel técnico hay obstáculos con zona de bañeras, peraltes encadenados, zona de escalones realizado con mortero de hormigón y piedra, zona de salto, así como jardín de rocas, que es una zona más técnica y que implica un mayor dominio de la bicicleta.

El alcalde, Julián Nieva, destacaba que este circuito es uno de los pioneros en la provincia, y que además se encuentra integrado en el casco urbano de la ciudad con fácil accesibilidad. Nieva ha calificado la instalación como “perfecta”, añadiendo que si fuera necesario rematar con alguna pequeña inversión, ésta se llevará a cabo. Ahora lo que se hace es un llamamiento a la población, para el respeto a este espacio, cumplir las normas, y hacer un uso correcto destinado a las bicicletas, pues su conservación y mantenimiento depende en gran parte a que no lo utilicen otro tipo de vehículos a motor.

Este circuito es exclusivo para bicicletas, pues la utilización de motocicletas u otros vehículos a motor sería perjudicial para este espacio, pues se produciría un importante deterioro causando erosión y alteración de los obstáculos planteados en el circuito, además de sufrir riesgos en un entorno que está pensado para las bicicletas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: