¡ALERTAS!

Homenaje a las entidades sociales

El Ayuntamiento de Ciudad Real homenajeó anoche a las entidades sociales de la ciudad con motivo de la I Gala de Acción Social que se celebró en el Museo López-Villaseñor.

Así se entregaron premios a las entidades sociales que conforman las mesas de trabajo que están trabajando con el Ayuntamiento: la Mesa de Emergencia, la Mesa de Inclusión y la Mesa de Salud. Las entidades que las conforman han puesto a disposición sus técnicos para venido poniendo a disposición técnicos para logar los distintos planes que se han venido preparando.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, reconocía que “os sentimos como unos compañeros más en el trabajo que realizamos todos los días. Recuerdo con muchísima alegría cuando abrimos la puerta del Ayuntamiento y vosotros vinisteis a esa casa a trabajar con nosotros. Ese ha sido uno de los días más felices. También me acuerdo de la primera visita a la Mesa de Emergencia. Me di cuenta de que esta ciudad es posible cambiarla, pero no podemos solos. Es más fácil cuando vuestras manos están al lado de las nuestras, así que muchas gracias a todas las entidades por trabajar con nosotros.

Zamora además agradecía el trabajo que realizan los trabajadores de la Concejalía de Acción Social y a todos lo que han hecho posibles esta Gala. “Es un equipazo lo que tenemos en Acción Social. Y cuando decimos que las personas están en el centro de la Acción Social no es una frase hecha”.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, explicaba los motivos de llevar a cabo una Gala de Acción Social. ”Queremos demostrar lo que somos, lo que hacemos, dónde llegamos y sobre todo donde queremos llegar. Queremos que posen sus ojos en la Concejalía de Acción Social y queremos hacerlo de una forma positiva, mostrándolo desde otra óptica, y también sobre las entidades sociales que están trabajando con una gran profesionalidad y que tienen en este Equipo de Gobierno a un equipo cómplice”.

Hinojosa reconocía que “En Acción Social no sólo tramitamos y concedemos ayudas, tenemos un papel importante en la prevención de la exclusión y en la promoción de la ciudadanía y la erradicación de la pobreza. Eso es también la Concejalía de Acción Social” .

Una gala que comenzaba al revés: con un cóctel de bienvenida y con las tradicionales fotos en un photocall. Durante el acto se sucedieron los videos explicativos de la labor que realizan los técnicos de la concejalía en las distintas áreas, una pequeña representación teatral, poesías y música. Una gala que contó con la presencia del Director General de Acción Social y Cooperación, la directora provincial de Bienestar Social, el diputado provincial Dionisio Vicente así como numerosos representantes de las entidades del tercer sector.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: