¡ALERTAS!

Miguelturra también celebrará el Día del Orgullo LGTBI

Carolina Molina, concejala del área de Igualdad del Ayuntamiento de Miguelturra, acompañada por representantes del Foro Local por la Igualdad de la localidad, ha presentado las actividades que se van a llevar a cabo para el Día Internacional del colectivo LGTBI, día del Orgullo.

Molina explicaba “la necesidad de dar visibilidad a este colectivo y de luchar por sus los derechos, por eso este año hemos incorporado a las actividades previstas para este día varias novedades y que este año hemos denominado Miguelturra Entiende”

Para explicar los actos una representante del foro Alicia Lopez ha justificado el por qué de estas jornadas y lo necesario que es hacer un día del Orgullo en Miguelturra ya que según Lopez “los delitos de odio en este país están encabezados por agresiones homófonas, son grupos organizados que tienen como objetivo realizar acciones violentas contra estos colectivos, tanto neonazis, como otros colectivos de extrema derecha, y no solo en este país, porque no hay ningún país en el que por ser una persona hetero te condenen a muerte, no hay ningún país en el que esté prohibido el matrimonio entre dos personas heterosexuales no hay ningún padre que eche a su hijo de su casa por ser heterosexual, es decir, que como si ocurre al contrario, es necesario”.

“No existen libros, ni tratamientos para aconsejar a la gente cómo dejar de ser hetero por lo que vivimos en una sociedad todavía homófoba, no nos podemos colgar medallas, por eso es necesario que se siga celebrando el día del orgullo y en Miguelturra mucho más” concluye López.

Por su parte, Elena Sobrino, también representante del foro, que esta jornada tiene el objetivo “reivindicar la discriminación y la estigmatización hacia las personas LGTBI”.

Con esta primera jornada que se va a celebrar el día 23 de junio, este viernes, a las 21:00 horas lo que se va a hacer en primer lugar es el izado de la bandera en el Ayuntamiento, a continuación, a las 21:15 horas, se realizará la I Marcha del Orgullo, un recorrido desde el Ayuntamiento, hasta el Parque Doctor Fleming, “nos gustaría desde el Foro de Igualdad que la gente se sumara porque en ese recorrido tendremos una actividad que sorprenderá a todos”.

“Cuando lleguemos al parque Doctor Fleming daremos lectura al manifiesto que estamos elaborando para reivindicar una vez más los derechos de las personas LGTBI”.
“Después contaremos con una actividad de ocio en la que un grupo de `swing por la diversidad´ nos va a acompañar en el parque con el que disfrutaremos todas las personas que quieran participar y pasárselo bien”.

Por último, pondremos 23:00 horas, la “Música Petarda”, para que todo el mundo pueda bailar y pasárselo bien y sobre todo para finalizar con una sonrisa.

Sobrino invita a toda la ciudadanía a que se sume a estos actos que han programado desde el área de Igualdad junto con el Foro de Igualdad y “una de las cosas importantes que quiero resaltar es que invitamos a que se sume no solamente toda la ciudadanía, sino también entidades públicas y privadas, bares, tiendas, etc dando esa publicidad, dando esa visibilización de los derechos de las personas LGTBI”.

Por último, la concejala ha querido dar las gracias al Foro Local por la Igualdad “por aportar nuevas ideas al área de Igualdad y ayudarnos que nuestras actividades se acerquen más a la ciudadanía, sean más directas y que se difundan a mayor velocidad e implique la participación de todo el mundo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: