¡ALERTAS!

Page promete retorno del talento, mejoras para los funcionarios y recuperación social… cuando se aprueben los Presupuestos

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha comprometido hoy que, una vez se desbloqueen los Presupuestos de la Región para 2017, se harán realidad “tres grandes decisiones”.

Sólo una semana después de que sean aprobados, se podría iniciar el Plan de Retorno del Talento, la recuperación de derechos del funcionariado pactada con los sindicatos y la firma del Plan de la estrategia de recuperación social que afecta a derechos y servicios como la sanidad y la educación. “El conjunto de todo ello -ha confesado el presidente-, me hace tener una visión muy optimista de la perspectiva de los próximos años para la región”.

Por otro lado, y a preguntas de los medios sobre las demandas sindicales en materia educativa, García-Page ha señalado que las entiende, y ha reconocido en ellas “un ejemplo de la urgencia en que haya presupuestos”, unas cuentas para la región -ha recordado- que son las más avanzadas de la última década, con 400 millones de euros más de gasto social que en el ejercicio anterior.

No obstante, el presidente regional ha recordado que Castilla-La Mancha se encuentra en medio de un proceso de reconstrucción de las prestaciones sociales. “Con los mismos mimbres que teníamos hace dos años, hemos sido capaces de darle la vuelta a la de creación de empleo, recuperar el servicio sanitario con cinco grandes hospitales en obras, más de 1.000 nuevos trabajadores en el sistema sanitario y casi 1.000 nuevos trabajadores en la Educación, la mayoría interinos que, además, cobran un mes más”, ha señalado.

Asimismo, ha repasado todos los avances conseguidos en esta legislatura en Educación, con la eliminación de barracones, un plan de más de 20 millones de euros en inversión educativa, otro plan de innovación tecnológica, la recuperación del plan de gratuidad de los libros de texto o los comedores escolares.

“Hemos hecho mucho y estamos dispuestos a seguir haciéndolo”, ha asegurado García-Page, y buen ejemplo de ello es su objetivo de reducir una hora en Secundaria o recuperar la remuneración íntegra de todo el año para los interinos de forma pactada y progresiva, pero si no se produce el desbloqueo presupuestario “volveríamos a la situación de hace dos años”, ha advertido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: