¡ALERTAS!

Velázquez denuncia que el plan `Menos Sanidad´ de Page prohíbe la contratación de profesionales y provoca el caos en urgencias y en las listas de espera

El portavoz adjunto de los populares en el Parlamento Regional, indica que la falta de personal,  ocasiona menos recursos para atender a los pacientes, así como  que con Page hay menos camas, se cierran plantas de hospitales y se llevan a cabo más derivaciones a la sanidad privada

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado hoy que el plan `Menos Sanidad´ del Gobierno de Page prohíbe la contratación de profesionales sanitarios y provoca el caos en urgencias y en las listas de espera, que siguen desbocadas.

Así se ha pronunciado el portavoz del Sanidad del GPP en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de la celebración de la comisión parlamentaria de Sanidad en las Cortes regionales.

Velázquez ha manifestado que el plan `Menos Sanidad´ de Page trae consigo menos recursos para la sanidad y menos contrataciones de profesionales sanitarios, incluso en atención primaria, lo que conlleva un gran daño para los municipios más pequeños de la región.

En este sentido, Carlos Velázquez ha señalado que la falta de personal, -denunciada por los propios profesionales sanitarios,- ocasionan menos recursos para atender a los pacientes, así como con Page hay menos camas, se cierren plantas de hospitales y se llevan a cabo más derivaciones a la sanidad privada.

Todo ello, según ha recordado el portavoz de Sanidad del GPP, derivó en una resolución del 1 de octubre por parte de la gerente del SESCAM, prohibiendo la contratación hasta final de año.

Carlos Velázquez, asimismo, ha señalado que la única partida que se incrementaba en el malogrado presupuesto de 2017 era la de asesores y personal de libre designación, ha concluido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: