¡ALERTAS!

Afammer participa como entidad colaboradora de la I Feria Nacional Agroganadera FERDUQUE

Quintanilla afirma que FERDUQUE es el escaparate del mundo rural.

Su participación se realiza a través de un stand de 35 m2, con dípticos, posters e información de su actividad y realizará una amplia actividad  destacando la ponencia sobre el emprendimiento con éxito y variados talleres y catas.

Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer

La Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) participa como colaboradora de la I Feria Agroganadera  de los Estados del, Duque FERDUQUE que tiene lugar este fin de semana, en Malagón.

FERDUQUE es una feria profesional y comercial en torno al sector agroganadero que quiere poner de manifiesto la fuerza de lo rural, por eso “Afammer debe estar presente en este tipo de acontecimientos que son un homenaje al mundo rural y todo lo que ello conlleva” ha señalado la presidenta nacional de Afammer, Carmen Quintanilla, quien estará en la feria durante los días en que se celebra.

Quintanilla indica que los Estados del Duque son una de las zonas de España de mayor concentración de explotaciones ganaderas con un censo que supera las 113.000 cabezas y posee 40.000 hectáreas dedicadas a pastos, cereales, olivos y viñedos, dándose la circunstancia que la mujer rural  trabaja duramente en las explotaciones ganaderas, siendo parte fundamental del desarrollo rural. Quintanilla considera fundamental la promoción de las economías locales para fomentar el desarrollo rural y evitar el abandono de los pueblos, entre otras cuestiones.

Afammer participa en el evento con un stand de 35 m2, donde los visitantes podrán encontrar toda la información acerca del funcionamiento de la ONG así como dípticos y carteles referentes a la actividad que desarrolla AFAMMER. Igualmente el segundo día de celebración de la feria, Afammer impartirá la ponencia “Plan de Negocio: Emocionar para emprender con éxito”.

Afammer es una ONG que desarrolla su trabajo desde hace 35 años alrededor del mundo rural y que trabaja para evitar la invisibilidad del las mujeres rurales y que tengan voz en todos los foros en los que participa y alcanzar la igualdad real de oportunidades.

Afammer es una asociación que trabaja por las mujeres rurales ya que las considera pieza clave en el desarrollo de los pueblos. La presidenta de Afammer señala que la formación es indispensable en las mujeres rurales por eso constantemente están organizando cursos en los que participan activamente.

Programación de AFAMMER

Viernes, 23 junio

11:30 h. Inauguración oficial

18:30çh. Taller “Club de lectura”

Sábado, 24 junio

10:00 h. Ponencia “Plan de negocio: Emocionar para emprender con éxito”.

Apertura a cargo de Carmen Quintanilla Barba, presidenta nacional de Afammer

Pilar Gómez-Acebo Avedillo, presidenta de Honor de FEDEPE, profesora y conferenciante

11:15 h. Taller “Encaje de bolillos”

12:15 h. Cata y degustación de aceite

13 h. Degustación de quesos de la tierra y cata de vino

Domingo, 25 de junio

12:00 h. Taller “Recuperación de muebles”

20:00h. Cierre de la feria

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: