¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel destina 32.000 € al Proyecto de Inclusión Social

Esta misma semana se entregarán los diplomas a los primeros 36 participantes del Proyecto de Inclusión Social (PIS) que, distribuidos en tres grupos diferentes, han estado adquiriendo conocimientos y prácticas en las áreas de jardinería, pintura y electricidad durante tres meses. El Ayuntamiento otorga una beca con cargo a las arcas municipales, una voluntad que realzó el alcalde, Leopoldo Sierra, durante su visita para conocer las mejoras obtenidas en Parque El Alto y también en El Carmen.

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, visitaba esta mañana los tres grupos, de 12 personas cada uno de ellos, que integran la primera parte del Proyecto de Inclusión Social (PIS) 2017. El primer edil estuvo acompañado de la concejal de Servicios Sociales, Alicia Loro. Ambos comprobaron in situ los avances de un programa para el que el ayuntamiento daimieleño se ha volcado destinando 32.000 euros de sus arcas municipales destinadas a las becas-ayudas de los participantes. Sierra agradeció la respuesta e implicación del alumnado.

De esta forma llega a su fase final este primer PIS cuya entrega de diplomas a los 36 usuarios se celebrará el jueves en el centro cívico El Carmen. Precisamente este lugar ha sido sede para impartir la parte teórica de cada uno de los grupos en las materias de jardinería, electricidad y pintura. Unas acciones que se han combinado con otro tipo de habilidades sociales, guiadas por monitores y técnicos sociales, como explicó la concejal Loro.

El Programa se ha extendido durante tres meses pero volverá a retomarse con tres nuevos grupos a partir de octubre, como anunció la responsable del área de Servicios Sociales quién recalcó la actitud de cambio experimentada entre los participantes así como su compromiso.

Entre las mejoras a las que ha contribuido el PIS se encuentra el pintado del mobiliario urbano del parque El Alto e iniciación en técnicas de jardinería en el parque El Carmen. También se ha trabajado con paneles básicos de iniciación a la electricidad en polígono SEPES.

El Programa persigue mejorar la confianza y promover actitudes de cambio de sus participantes. Junto a la aportación integral de la administración local en las becas, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha colabora aportando por otro lado en un 70 por ciento para el desarrollo del proyecto, mientras que el otro 30 por ciento corresponde asimismo al propio ayuntamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: