¡ALERTAS!

El PP insiste en que Page incumple con la sanidad, los docentes interinos y los empleados públicos

Guarinos denuncia la falta de sensibilidad de Page con los dependientes , el estado alarmante de la Sanidad pública y el incumpliento de las promesas hechas a los interinos docentes y a los empleados públicos.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado la falta de sensibilidad de Page con los sectores más sensibles de la región, como los dependientes o los usuarios de la Sanidad pública.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, Guarinos ha criticado los incumplimientos de Page con estos colectivos tan importantes. En concreto, se ha referido a que los presupuestos fallidos de 2017 que Page trajo a las Cortes y que fueron rechazados incluían un recorte de 13 millones de euros para los dependientes respecto al presupuesto de 2016.

Además, ha recordado que 20.000 personas se encuentran en el limbo de la dependencia, es decir, que tienen su derecho reconocido pero no están recibiendo ningún tipo de prestación o servicio. Por otra parte, ha señalado que se han perdido cerca de 4.000 prestaciones económicas, aunque Page prometió que iba a reactivar este tipo de ayudas.

En este punto, Guarinos se ha referido a las promesas que hizo Page en campaña electoral y a los compromisos que adquirió con este sector y que ha incumplido radicalmente, como ahora denuncia la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha.

Incremento de las listas de espera

Por otro lado, Guarinos ha denunciado que actualmente hay más personas en listas de espera sanitaria que en junio de 2015, cuando Page llegó al Gobierno regional. A su juicio, es especialmente significativa la lista de espera de los tramos más largos de espera, en la que hay 17.000 personas más que hace dos años.

Según la parlamentaria popular , “si hoy se incorporaran en las listas de espera todas las personas de cirugía menor y si no se sacara automáticamente de las listas a quienes les dan cita para cualquier operación, nos encontraríamos con 300.000 personas, y no lo que dice el Gobierno de Page”.

Además, ha criticado que el Gobierno de Page se comprometió en las Cortes regionales a publicar las listas de cirugía menor, pero su Gobierno ya ha reconocido que no lo van a hacer.

Asimismo, Guarinos ha denunciado que Page va a cerrar 1.544 camas hospitalarias este verano, a pesar de la situación caótica que hay en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha actualmente.

Page incumple su compromiso con los interinos docentes al despedirles en verano

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha lamentado también  la falta de compromiso de Page, que falta a su palabra, ya que despide a los interinos docentes en verano, como ya hizo también el año pasado y  a pesar de que dijo que no lo haría.

Ana Guarinos ha manifestado que el consejero del ramo dijo que desde el Gobierno regional no pueden hacer frente a los 26 millones que cuesta la contratación de los docentes durante los meses de verano, pero ha recordado que el Gobierno de Page se comprometió a pagarles estos meses y, por ello, desde el PP exigimos que cumpla su palabra.

Asimismo, Page no cumple lo pactado con los empleados públicos, a los que no paga el 1,5% de incremento salarial –a lo que hay que sumar el 1% a nivel estatal-, a pesar de haberse comprometido a ello.

Por último, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha recordado que los sindicatos de la Función Pública abandonaron la última mesa de negociación por la nula actitud negociadora del Gobierno de Page, según denunciaron los propios sindicatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: