¡ALERTAS!

La fiesta de la Octava del Corpus congregó a los malagoneros por un recorrido plagado de preciosas alfombras y altares

La Fiesta de la Octava del Corpus de Malagón se ha convertido, de unos años a esta parte, en algo fundamental en la vida de los vecinos de la localidad. 

Se celebra, como su nombre indica, durante los ocho días siguientes a la celebración del Corpus Christi, y por tanto ocho días después de la procesión de la semana pasada.

Nuestra costumbre estriba en la elaboración de alfombras de serrín, flores , sal y otros ornamentos decorativos tales como tallos de palma, plantas, romero, mejorana, etc…

Fueron muchos los vecinos que quisieron acercarse hasta el recorrido habitual, para contemplar, desde primeras horas de la mañana, la belleza de esta singular costumbre.

Con las primeras luces del día, los vecinos pasean por el recorrido en las calles para contemplar estas majestuosas alfombras de serrín que sin duda, no dejan indiferente a nadie ya que requieren un trabajo y dedicación que en muchos casos se ha prolongado toda la noche.

A la procesión acudió, el alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido, acompañado de concejales de la Corporación Municipal y quiso agradecer al finalizar la misma el trabajo realizado por voluntarios, trabajadores municipales, miembros de las hermandades y asociaciones culturales de Malagón y a todos los particulares que han colaborado, aportando su trabajo y granito de arena para que esta fiesta sea del disfrute de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: