¡ALERTAS!

500 militares de la UME, preparados para atender cualquier emergencia que ocurra en Castilla-La Mancha

Un batallón conformado por medio millar de militares de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están preparados para atender cualquier catástrofe que ocurra en Castilla-La Mancha

Así lo han asegurado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), el teniente general Miguel Alcañiz,  tras la reunión de trabajo mantenida en Toledo.

El jefe de la UME ha explicado que al frente de este batallón, que se encuentra en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) y abarca también Madrid y Extremadura, está el teniente coronel toledano Rafael Dengra.

El tiempo de respuesta del batallón, ha señalado Alcañiz, es “corto” y ha añadido que si los cerca de 500 militares no fueran suficientes para atender una emergencia, tienen “cuatro batallones más”.

“La UME está para servir y lo vamos a demostrar”, ha aseverado el teniente general.

El delegado del gobierno en CLM , ha agradecido el trabajo que realiza la Unidad Militar de Emergencias, que ha asegurado que es “un elemento fundamental para trabajar en esas catástrofes”.

Gregorio ha aseverado que “un ejército profesional como el nuestro y preparado como  es la UME, es un honor, una honra y algo de lo que todos los castellanomanchegos debemos estar orgullosos por el trabajo que hacen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: